El abogado José Nanni, que representa Sergio Blanch, uno de los policías procesados en la megacausa que investiga a la banda Los Monos, analizó hoy la excusación del juez Juan Carlos Vienna y aseguró que "esquivó el bulto" al apartarse de la causa, que según vaticinó "se va a caer porque presenta nulidades de todo tipo".
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Nanni primero aclaró que desconoce "los alcances de la resolución porque no han notificado todavía, y vemos una desprolijidad más en el accionar de Vienna que estaba más interesado en que se haga público que en notificar a las partes".
En ese sentido afirmó que "el magistrado encontró una manera elegante procesal de no responder los distintos puntos que fueron planteados en la recusación que presentamos el jueves, sobre todo la pregunta del millón que es qué hacía sentado en la pelea junto al padre del Fantasma Paz".
Nanni indicó que "no es lo mismo una excusación que aceptar una recusación por los efectos de las nulidades que se puedan plantear, si el juez se aparta veda un poco la posibilidad de nulidades".
El letrado indicó que "el discurso de la defensa fue siempre el mismo, esta es una causa que no se debió investigar en la justicia provincial porque la misma arranca con un homicidio presunta relación con el narcotráfico, y hoy no hay ni una persona indagada por ese asesinato del señor Paz".
Nanni fue más allá al afirmar que "la causa fue girando alrededor del narcotráfico, a criterio nuestro por una ingerencia política para salvaguardar una demanda por inseguridad y lucha contra el narcotráfico, a la que el gobierno provincial responde con esta megacausa".
"Esto en algún momento va a devenir en la nulidad absoluta, por irregularidades en las imputaciones, competencias, accionar del magistrado", aseguró.
"El doctor Vienna esquivó el bulto porque no respondió los requerimientos de la recusación, lo que tenía que hacer es responder porque estaba con el padre de Paz, no sólo las fotos sino también el ingreso al país al mismo tiempo, el juez tiene que dar explicación a las partes, a sus superiores y a la sociedad", sentenció.
"Es muy endeble el argumento de Vienna, y precisamente era el momento procesal para dar la cara de manera jurídica, y también mediática con un mensaje a la sociedad, optó por la salida más fácil, se fue por la puerta del costado", expresó.
Por último Nanni se defendió de las acusaciones de Vienna y dijo que "ahora parece que los malos de la película somos los abogados, pero yo no fui a Las Vegas, estuve acá trabajando, es fácil echarle la culpa a los otros, el juez tira la pelota para otro lado, no responde los interrogantes que debe hacer".