POLICIALES

Video: violento robo de motochorros a un ciclista en la zona norte

Una cámara de videovigilancia captó cuando dos asaltantes en moto roban una bicicleta en J.C. Paz y Vila en La Florida. Lo hacen caer y cuando está en el piso se llevan el rodado.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Dado el riesgo sanitario que implica el uso de transporte público, tanto colectivos como taxis, y ante los prolongados paros de colectiveros, la bicicleta se convirtió en una alternativa válida para la movilidad de los rosarinos. Tanto es así que la demanda en las bicicleterías, tanto para la venta y reparación, creció enormemente en Rosario.

También aumentó la demanda de las bicicletas públicas que, si bien en un primer momento, cuando se decretó la cuarentena, no funcionaron, después sí y los rosarinos se volcaron al sistema Mi Bici Tu bici. que sumó un protocolo de prevención sanitaria para evitar contagios de coronavirus que le dio confianza a los usuarios.

Al mismo tiempo se dio una seguidilla de robos de bicicletas que se denuncian más en las redes sociales que en la policía. Es así porque el mercado negro de artículos robados florece en internet, y es ahí dónde las víctimas de los asaltos los buscan,con la esperanza de poder comprárselas a los que se las arrebataron.

robo bicicleta.mp4

El video que compartió en las redes sociales la usuaria de Twitter @carola15 muestra la impiedad con la que los motochorros se hacen de una bicicleta en JC Paz y Vila, en el barrio La Florida, en la zona norte de la ciudad. Se queja de la falta de controles policiales y advierte que las bicicletas son ofrecidas a la venta en grupos de Facebook.

>> Leer más: La nueva normalidad en dos ruedas

La modalidad de los robos en general es la misma. Los asaltantes, que van en parejas en motos, se acercan desde atrás a los ciclistas y los empujan para hacerlos perder el equilibrio. Cuando caen y quedan doloridos en el piso, uno de los ladrones se baja del rodado y escapa pedaleando a bordo de la bicicleta robada.

Toda la situación es de extrema violencia y altamente peligrosa para los ciclistas que al caer correr el riesgo de golpearse la cabeza, tal como le sucedió a Tomás “Trinche” Carlovich, el legendario futbolista de Central Córdoba, quien falleció el pasado 8 de mayo, producto de las heridas que sufrió cuando le robaron la bicicleta en la zona sur.

MIBICI TUBICI pandwemia5_Sebastian Suarez Meccia_75692496__24-07-2020__2.00x4.80.jpg
movilidad. La bicicleta ofrece una opción muy conveniente.

movilidad. La bicicleta ofrece una opción muy conveniente.

Las caídas de los ciclistas urbanos son sumamente peligrosas. Encierran el peligro de que sufran un fuerte impacto contra el piso o el cordón de la vereda -golpes que pueden provocar graves lesiones y hasta resultar resultar fatales- o, en el caso de ir a dar sobre el lado de circulación vehicular, sean embestidos por un rodado.

Por tal motivo, desde la Municipalidad se recomienda el uso de casco, único elemento de seguridad que garantiza que, ya sea en un caso de accidente como en el de un asalto violento, no sufrir una lesión en la cabeza. También se aconseja que, en caso de salidas recreativas, se hagan en grupo y evitando las zonas calientes de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS