El delito se produjo en la estación del sistema Mi Bici, Tu Bici ubicado en Avellaneda y José Ingenieros, en la zona norte de Rosario.
Miércoles 05 de Junio de 2024
Efectivos de la policía detuvieron a una mujer y a un adolescente por el robo de bicicletas públicas de la Municipalidad de Rosario. El procedimiento fue llevado adelante por personal del Comando Radioeléctrico tras un hecho de hurto y daños en la estación ubicada en bulevar Avellaneda y José Ingenieros, pleno barrio de Arroyito.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad del lugar, mientras los implicados sustraían las dos bicicletas. La secuencia muestra cómo un joven se acerca, observa y da aviso a otro con señales para que lo ayude. Uno de ellos arrancó la bici del lugar, se dio a la fuga y a los segundos la mujer tomó el otro rodado y se la llevó andando.
Desde la Central de Emergencias 911 dieron alerta a los móviles que patrullaban la zona norte de Rosario sobre el robo de las bicicletas públicas. Y en calle Formosa y Juan José Paso vieron a dos bicicletas color verde, de similares características a las del servicio público municipal.
>> Leer más: Video: tres detenidos por robos de bicicletas públicas en distintos puntos de Rosario
A bordo de ambas bicicletas circulaban una mujer y un menor de edad, quienes al ver los patrulleros se separaron e intentaron escapar por distintas calles. Ambos fueron interceptados, aprehendidos y trasladados a la Comisaría 10ª de la Unidad Regional II. Tanto la mujer como el joven quedaron a disposición de la justicia.