POLICIALES

Video: Tres robos de celulares en pocos días y a alta velocidad

Los hechos se produjeron en Alvear y Mendoza, donde arrebatadores en moto sustrajeron móviles en apenas segundos. La denuncia se hizo en las redes.

Martes 04 de Agosto de 2020

El peor pecado de una persona en momentos de inseguridad y robos continuos es la distracción. Es ahí donde los delincuentes actúan a gran velocidad para robar, en este caso celulares. Los ladrones -o motochorros- saben que gozan de cierta impunidad y que difícilmente alguien vaya preso por el robo de un aparato móvil. También las víctimas tienen conocimiento de que cualquier denuncia generalmente no logra el objetivo buscado, que es que lo encierren. Es así como en pocos días los arrebatadores se hicieron de tres celulares sin demasiado esfuerzo en la zona de Alvear y Mendoza.

El delincuente siempre tiene la ventaja porque está pensando en dar el golpe, mientras que la víctima tiene la mente puesta en otro lugar. No precisamente en que va a ser robado. Esa distracción, sumado a la falta de precaución al transitar la calle y quedar "regalado", resulta letal. Y, a la vez, le entrega gran facilidad al arrebatador de quedarse con un bien preciado como un celular y que tiene un alto costo.

Sin dudas que los arrebatos generalmente no trascienden demasiado ni tampoco todo son denunciados porque el final es conocido. Para muchos resulta una pérdida de tiempo porque el bien no se recupera. O, tal vez ocurre, en contadas ocasiones. Pero sí a través de las redes sociales las personas se indignan cuando hay una sucesión de episodios y nada pasa. Y publican grabaciones de las cámaras de seguridad de casas particulares o de negocios denunciando precisamente estos episodios que se repiten, como en este caso en Alvear y Mendoza.

https://twitter.com/MauriCANOB/status/1290699518271528960

¿Cuáles son las recomendaciones? Siempre se recalca que nunca hay que hablar por celular en la calle y menos aún hacerlo antes de cruzar en una esquina, momentos óptimos para los que "trabajan" de arrebatadores que se hacen el día robando sin violencia -en otras ocasiones no es tan así- y sabiendo que casi nada les pasará.

>>Leer más: Un motochorro robó un celular en pleno centro de la ciudad y quedó filmado

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS