Policiales

Venado Tuerto: lo asesinaron cuando intentó impedir que le robaran la moto

Kevin Monserrate tenía 21 años y fue apuñalado ayer a la madrugada en una plaza. Un amigo de él está grave. Por el hecho hay cuatro detenidos y un prófugo.

Lunes 16 de Febrero de 2015

Un joven de 21 años fue asesinado ayer a la madrugada de al menos dos puñaladas cuando intentó impedir que le robaran su moto. El violento episodio ocurrió en una plaza de la ciudad de Venado Tuerto y, según fuentes allegadas a la investigación, fue totalmente captado por cámaras de videovigilancia, lo cual sirvió para identificar a algunos de los agresores.

En este marco, ayer había cuatro hombres detenidos como sospechosos que en las próximas horas serán imputados por el robo seguido de homicidio, mientras la policía intentaba identificar y apresar a otro participante que se mantenía prófugo. En tanto, un amigo de la víctima que se acercó a ayudarlo también resultó apuñalado y al cierre de esta edición permanecía internado en muy grave estado y con pronóstico reservado.

Robo. Fuentes allegadas al investigación en manos del fiscal Mauro Blanco revelaron que el crimen se originó ayer a las 4.30 cuando Kevin Monserrate se encontraba con algunos amigos en la plaza San Martín de Venado Tuerto. En ese momento el chico de 21 años advirtió que dos jóvenes se acercaban a su moto, que había dejado estacionada junto al cordón en la esquina de Moreno y 25 de Mayo.

Según el vocero consultado, al notar que los recién llegados pretendían quedarse con su rodado Kevin se acercó con la intención de impedirlo. Pero la llegada del dueño de la moto no amedrentó a los ladrones, que le hicieron frente al chico. Así se originó un altercado entre Monserrate y dos jóvenes.

Al ver lo que ocurría, un amigo de Kevin se acercó a ayudarlo. Rápidamente, según captaron las cámaras de video, otros tres hombres se sumaron al bando de los ladrones. Y en ese momento, uno de ellos extrajo un arma blanca y le aplicó al menos dos puntazos por la espalda a Monserrate. Su amigo también fue herido en una pierna.

En este sentido, fuentes allegadas a la investigación descartaron la versión periodística que indicaba que Kevin había sido atacado con una botella rota.

Graves. Con un profundo corte en el costado izquierdo del tórax que, en principio, le habría perforado un pulmón, Kevin fue trasladado al Hospital Alejandro Gutiérrez, pero al parecer ya estaba muerto al llegar al efector.

Al mismo centro de salud fue trasladado el amigo de la víctima, un chico de 20 años identificado como "Fyto" Tapia. Según los voceros consultados, este joven llego al hospital con un arma blanca clavada en una de sus piernas. Al parecer la herida le ocasionó una gran pérdida de sangre por lo que su estado ayer era muy delicado y no se descartaba que, en caso de sobrevivir, terminara perdiendo esa pierna.

El incidente en el que fueron apuñalados fue advertido casi en el momento por los operadores de un centro de monitoreo. Por ello rápidamente llegaron al lugar policías que detuvieron a un sospechoso. Con éste también fue demorada una menor de edad, pero luego fue liberada al constatarse que no tenía vinculación con la fatal agresión.

El resto de los agresores escapó con la moto sustraída a Kevin, que anoche al cierre de esta edición todavía no había sido recuperada. No obstante, con la información aportada por las cámaras de vigilancia ayer a la tarde se practicó media docena de allanamientos en Venado Tuerto. Los operativos arrojaron un saldo de tres detenidos.

Si bien sus identidades no fueron comunicadas, fuentes allegadas a la causa indicaron que tienen entre 20 y 25 años. Se presume que en las próximas serán imputados por el robo seguido de muerte u homicidio en ocasión de robo, además de las lesiones gravísimas causadas a Tapia.

Asimismo, al cierre de esta edición la policía buscaba a un quinto sospechoso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS