Policiales

Veloz atraco a una familia cuando llegaba a su vivienda en Echesortu

Dos ladrones amenazaron a una mujer cuando guardaba el auto y luego le pegaron al marido, que estaba con la beba de ambos.

Martes 20 de Enero de 2015

"Dame la plata porque si no te quedás sin tu hija", escuchó azorada Mónica de boca de uno de los dos hombres armados que la emboscaron la medianoche del domingo cuando llegaba con su esposo y la hija de ambos a su casa del barrio de Echesortu. Luego de asestarle un culatazo al dueño de casa, los maleantes recogieron dinero, una computadora portátil y un televisor y huyeron en el auto en el que habían llegado.

El violento atraco fue denunciado en la comisaría 6ª y anoche al cierre de esta edición no se habían reportado detenciones relacionadas con el hecho.

Eran las 12 de la noche del domingo cuando Mónica L. llegó a su casa del pasaje Isabel La Católica al 4200 (corre paralelo a Rioja) en un automóvil Gol Trend con su marido y la beba del matrimonio. Luego de bajar del vehículo, el hombre subió a la planta alta de la vivienda para acostar a la nena mientras la mujer se disponía a estacionar el auto en el garaje.

Pero apenas tuvo tiempo para abrir el portón de la cochera. Enseguida fue sorprendida por dos hombres armados que aparecieron en escena, uno de ellos caminando y el cómplice a bordo de un auto rojo —al parecer un Volkswagen— que ingresó en la cuadra en contramano.

Plata. "Los dos tipos se me acercaron y me dijeron «vamos para adentro». Lo único que pedían era plata. Le grité a mi marido para que bajara con dinero, pero él se asustó. Entonces nos llevaron arriba y mi esposo les dio lo que tenía encima, pero no se conformaron. Justo en ese momento mi marido se agachó para abrir un cajón y le pegaron en la cabeza con el arma", contaba Mónica ayer a la mañana en su casa de Echesortu.

El momento de mayor angustia que sufrieron los dueños de casa fue cuando uno de los intrusos lanzó una intimidación que los inquietó. "Me decían «dame más plata porque te vas a quedar sin tu hija». Entonces saqué los 2.500 pesos que tenía guardados en el ropero y se los entregué", recordó la mujer.

Lo que encontraron. Asustada, la dueña apenas pudo implorarles a los delincuentes que se marcharan con el dinero que habían sustraído. Los ladrones parecieron conformarse con la plata que habían robado, pero enseguida los dueños de casa se percataron de que la tarea delictiva de los intrusos no había terminado.

Primero recogieron la notebook que estaba sobre la cama en uno de los dormitorios. También se apoderaron de la billetera y del teléfono celular del esposo de Mónica. En el paso siguiente, los malhechores bajaron a la planta baja y se llevaron lo que encontraron a su paso, un televisor con pantalla de LCD y una mochila.

Mientras esto ocurría, la dueña de casa presumía que también los ladrones se llevarían el Gol Trend porque le pidieron las llaves del vehículo, que había quedado en la calle con las puertas cerradas. Sin embargo, fue como un alivio percatarse de que los asaltantes se había ido en el auto en el que habían llegado. La mujer presume que los malhechores se marcharon con rapidez porque tenían el auto en el que habían arribado "mal estacionado".

Muy rápido. Tras la partida de los ladrones, la mujer lanzó alaridos para pedir auxilio. Algunos vecinos salieron a la calle y empujaron el auto para entrarlo al garaje de la vivienda asaltada.

"Ayer a la madrugada tuve que llamar al cerrajero para que haga una copia de la llave", se lamentó Mónica.

Asustada, la mujer sólo pudo percatarse que los intrusos eran dos hombres de aproximadamente "30 años", calculó.

"Fue todo rápido. Nos quedamos asustados, mi marido estaba lastimado. Entonces en un momento empecé a los gritos y salieron todos los vecinos", recordó la víctima.

La mujer recordó otro atraco que sufrió un año atrás en medio de una situación dolorosa que debió atravesar. "Unas horas antes de que falleciera mi bebé, que estaba internado en la sala de neonatología del hospital Español, me robaron la cartera con la otra copia de la llave del auto cuando estaba caminando a pocos metros del hospital. Lo de ayer fue algo terrible, pero por suerte no se llevaron el auto", comentó la dueña de casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS