Policiales

Vecinos y comerciantes de Echesortu protestan por el incremento de robos

Hoy cortarán Mendoza a la altura de Avellaneda. Denuncian que los atracos son a mano armada, "a plena luz del día" y que los ladrones actuán con total tranquilidad.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Vecinos y comerciantes de barrio Echesortu cortarán calle Mendoza a la altura de avellaneda para reclamar seguridad. La dueña de uno de los locales denunció que la mayoría de los delitos se producen "a plena luz del día".

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", la vecina y comerciante brindó un panorama de lo que viene ocurriendo en las últimas semanas.

"Antes sufríamos el accionar de las mecheras. Pero ahora los robos son a mano armada. Actúan entre dos y tres personas. Algunas veces llegan en autos importantes. No son delincuentes de poca monta. Se nota que son gente preparada", afirmó la comerciante.

La mujer sostuvo que los integrantes de esas gavillas portan armas de fuego de grueso calibre y que los robos ocurren a plena luz del día, no sólo de noche o de madrugada. Han asaltado tres negocios en el término de tres horas."

"Los delincuentes están libres. No les temen a nada. No les importa el tiempo que están dentro de los locales y también demuestran que tienen todo previsto, hasta el tiempo que tiene para asaltar", agregó la mujer.

En ese sentido, la comerciante citó un ejemplo. "En varios robos, se los escuchó a los delincuentes hablar entre ellos como que tenían quince minutos para robar, y se apuraban para no extenderse por más tiempo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS