POLICIALES

Vecinos de La Florida coleccionan videos de ladrones deambulando por terrazas y patios

Dicen que los intrusos cruzan de una casa a la otra aprovechando que las construcciones son bajas. Muchos piensan poner alambres con púas en los techos

Lunes 15 de Febrero de 2021

Los vecinos de las dos manzanas comprendidas por las calles José C. Paz. Vucetich, Agrelo y Punta Lara, ya cuentan con lo que podría definirse como una colección de videos de intrusos o ladrones que merodean sobre las azoteas y patios traseros en busca de algo de valor. “Estamos hartos. Nadie nos escucha. La policía solo hace actos de presencia dos horas a la tarde frente al Colegio San Ramón, se sacan una selfie y se van”, dijo Analía al describir la situación que se vive en ese sector de la zona norte de Rosario.

La misma situación fue difundida por La Capital 18 de noviembre del año pasado. En esa oportunidad, el video de un delincuente que cargaba un ventilador y una olla grande, entre otros elementos, se hizo viral en las redes sociales. La secuencia lo mostraba actuando a plena luz del día: cuando trepaba por las paredes desde la calle, cuando se desplazaba por el techo lo más campante y finalmente cuando se retiraba con el botín, desandando el mismo camino.

A casi cuatro meses de aquel episodio nada cambió en ese reducido sector de La Florida. La última de las incursiones de un ladrón se registró en la madrugada de este lunes. Una cámara ubicada en la terraza de un vecino captó el paso de un delincuente que cruzó al menos dos terrazas llevando un par de objetos.

ladrones por los techos en La Florida.mp4

“Esto sucede tres o cuatro veces por semanas. Creemos que son las mismas personas, aunque no podemos identificar porque usan barbijos. Es evidente que no les interesa nada, ni siquiera si hay gente en las casas. Anoche, estaban mis hijas con unas amigas en la pileta y se tuvieron que meter adentro de la casa porque vieron pasar un hombre por el techo”, remarcó Analía.

ladrones por los techos.mp4

La vecina señaló que la situación no es algo nuevo en esa pequeña porción de La Florida. En diciembre un grupo de vecinos realizó una concentración en la calle, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, para difundir el problema y la angustia que les deparaba sentir la presencia de ladrones deambulando por los techos, pasando de una casa a otra para robar.

ladrones por los techos.mp4

“Cuando hicimos la denuncia en diciembre, la policía empezó a pasar más seguido, pero fueron pocos días. Después de las fiestas el problema volvió a recrudecer. Llevamos contabilizados al menos quince episodios desde que comenzó el año. Entre los vecinos armamos grupos de WhatsApp e instalamos luces en patios y terrazas”, agregó Analía.

La intención es que cuando alguien escuche ruidos en las terrazas se enciendan las luces. Esa acción, según contó la vecina, hace huir a los intrusos, pero no los desalienta. Al día siguiente o al siguiente vuelven a producirse las incursiones.

“Algunos vecinos quieren poner alambres de púa en las terrazas. Otros, los más exaltados, ya quieren ahuyentar a los ladrones con tiros al aire. No se puede vivir así. Estamos cansados y nadie, ni de la seccional décima de policía, ni departe del intendente, se acercan a darnos una solución”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario