Policiales

Vecinos intentan incendiar la casa de un presunto violador en barrio La Tablada

Bomberos extinguieron esta tarde un foco de incendio en una vivienda, provocado por un grupo de vecinos de barrio La Tablada que reaccionó ante la presunta violación de un niño de 8 años.

Miércoles 15 de Agosto de 2012

Bomberos extinguieron esta tarde un foco de incendio en una vivienda, que había sido desatado por un grupo de vecinos que reaccionó de esa manera ante la presunta violación de un niño de 8 años.

El hecho ocurrió en una casa de Centeno y Ayacucho, en la zona sur de nuestra ciudad, cuando un grupo de vecinos atacó en forma violenta la casa de un adolescente de 13 años, a quien acusan de haber abusado de un niño de 8 años, al que había invitado a su domicilio el lunes pasado.

Agentes de policía de la seccional 16ª, con jurisdicción en la zona, acordonaron el lugar y evitaron desastres mayores, ya que la gente pretendía linchar al adolescente acusado de violador, aunque en la vivienda no había nadie.

Según relató, ante las cámaras de Canal 5, la madre de la víctima, el abuso del niño de 8 años se produjo el lunes a la noche, "cuando lo invitaron a jugar a la playstation y que se quedara a dormir, pero a las 2 de la mañana lo largaron solo después de haberlo violado".

También dijo que el día anterior habían agredido a su hijo, y pidió que la Justicia castigue o al presunto violador "o a la abuela del pibe". El abuso fue constatado tras una revisión médica en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y su caso fue derivado a la Comisaría de la Mujer.

La policía dispersó a la turba que llegó hasta el domicilio donde se habría producido la violación, y en la acción un joven y una mujer resultaron heridos con balas de goma. Por su parte los agentes policiales recibieron pedradas pero no hubo detenciones.

La abuela del presunto violador, cuyo domicilio fue saqueado, negó responsabilidad de su nieto en el hecho y denunció que la víctima "anda todo el día y la noche solo en la calle".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario