Policiales

Vecinos del oeste rosarino se movilizan por más seguridad tras el asesinato de un chico

Vecinos de los barrios Belgrano y Azcuénaga se manifestarán hoy desde las 20 en Mendoza a la altura de Rouillón para reclamar a las autoridades por la inseguridad que reina en la zona, la que se expuso trágicamente el viernes pasado cuando fue asesinado Nicolás Varela, un chico de 16 años, en Pérez Bulnes y Pedro Lino Funes. Escajadillo prometió una reunión con los vecinos.

Lunes 20 de Febrero de 2012

El encuentro previsto para ayer a la mañana entre vecinos de los barrios Belgrano y Azcuénaga y el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcos Escajadillo, fue suspendido luego de que ambas partes no se pusieran de acuerdo en cuanto al lugar de la cita y los participantes de la cumbre. El objetivo era dialogar en torno a la inseguridad que reina en la zona, la que se expuso trágicamente el viernes pasado cuando fue asesinado Nicolás Varela, un chico de 16 años que recibió un balazo cuando estaba junto a una joven en Pérez Bulnes y Pedro Lino Funes y dos delincuentes quisieron robarle la moto.

Tras el crimen, los vecinos del barrio se movilizaron y exigieron respuestas de la policía y de las autoridades gubernamentales. Así, en las 12 horas que siguieron al homicidio cortaron en un par de ocasiones avenida Mendoza a la altura de Rouillón. El jefe de la policía rosarina, comisario Néstor Arismendi, fue al lugar y dialogó con los vecinos mientras desde el gobierno llegó el compromiso del secretario de Seguridad Pública de reunirse con ellos ayer mismo.

Sin embargo el encuentro no se hizo. Fabio Acosta, secretario general y vocero de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales, dijo que la reunión se canceló porque "los vecinos querían reunirse con Escajadillo en una asamblea en plena calle mientras que el funcionario buscaba encontrase con algunos representantes del grupo en un lugar cerrado". Esa diferencia dio por tierra con el encuentro y los vecinos decidieron manifestarse hoy, a las 20, en el mismo lugar.

Escajadillo confirmó el desencuentro pero confió en que el diálogo será retomado: "La reunión con los vecinos es nuestra lógica de trabajo, ya lo hemos hecho en la mayoría de los distritos pero sólo pedimos hablar con algunos representantes porque la experiencia nos indica que lo otro no es viable".

"En todas las reuniones que hemos tenido el pedido es el miesmo, mayor seguridad, más patrullaje", dijo en diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho.

"Habíamos quedado en hacer una reunión el domingo, incluso quedamos en hacer una reunión el domingo pero desfaortunadamente no se pudo hacer. Los vecinos planteaban una reunión al aire libre pero queremos encontrarnos con los representantes", dijo y señaló que hay un menor detenido por el asesinato del chico de 16 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS