Vecinos del macrocentro atacaron violentamente a un ladrón de autos
Más de diez personas participaron de la detención ciudadana, mientras otras pedían que no lo agredieran.

Jueves 20 de Julio de 2023

Un delincuente que intentaba robar autos con un inhibidor de alarmas en el macrocentro rosarino fue reducido por vecinos, que lo agredieron violentamente entre más de diez personas mientras otros pedían que no le peguen. El ladrón finalmente fue apresado por personal policial.

El episodio ocurrió en la tarde de este jueves en San Juan al 2500, cuando una vecina advirtió los movimientos sospechosos del delincuente en alrededores del Sanatorio de la Mujer y gritó para dar el alerta. Un importante grupo de vecinos acudió de inmediato y redujo al ladrón. "Eran entre diez y quince, lo estaban moliendo a palos", contó una mujer que vive en la zona, y añadió: "Lo insultaron y le pegaron mucho, mientras otros pedían que no le peguen".

La mujer sostuvo que la violenta detención civil le generó "sentimientos encontrados. Uno está entre la bronca por todo lo que pasa y los derechos que tiene como persona, no es un animal para que le peguen así", le dijo a El Tres.

Finalmente el delincuente, oriundo de la provincia de Córdoba, fue detenido por personal policial y le secuestraron un inhibidor de alarmas, llaves de autos y teléfonos celulares.