Policiales

Vecinos de barrio Santa Lucía denunciaron represión policial en una manifestación

Los manifestantes denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de la Acusación. La marcha fue por el doble crimen de dos jóvenes perpetrado el pasado 20 de septiembre.

Martes 06 de Octubre de 2015

Manifestantes del barrio Santa Lucía, quienes ayer reclamaron justicia por el doble crimen de una pareja de 16 y 17 años perpetrado el pasado 20 de septiembre, denunciaron represión por parte de la policía en la manifestación.

Alrededor de 25 personas marchaban en las inmediaciones de Wilde y Mendoza, donde se desató el caos entre los manifestantes y la policía, que, según denunciaron en el Ministerio Público de la Acusación, reprimió con balas de goma ante niños y menores, entre otras agresiones.

Según Lucas, uno de los manifestantes, ocurrió que "un inadaptado de siempre, que no sabemos quién es ni de dónde salió, le arrojó una piedra al efectivo policial y salió con una moto, el personal policial no lo vio y empezó a reprimir a la gente que nos estábamos manifestando pacíficamente: hubo tiros y corridas, fue todo una locura".

Asimismo, el vecino del barrio Santa Lucía abundó: "Me apuntaron con un arma nueve milímetros, siendo que estaba con mi mujer y la nena en brazos, me tiraron al piso y me patearon las costillas y en la cabeza; las mujeres policías le pegaban piñas a las chicas de 13, 14 años".

Sin embargo, según lo que contó Lucas a LT3, los incidentes no terminaron ahí. "Nos trasladaron a la comisaría 17ª donde hicieron desnudar a las mujeres delante de policías masculinos, nos metieron en una celda de uno por dos y había un chico asmático que se estaba ahogando; por último, me hicieron firmar un papel a la fuerza que decía que no nos habían pegado", denunció.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS