Policiales

Varios detenidos con armas de fuego en la vía pública

En uno de los procedimientos un sospechoso gatilló contra un policía pero la bala no salió.

Sábado 10 de Agosto de 2019

En 12 horas fueron arrestadas siete personas de entre 17 y 44 años con armas de fuego, según dio a conocer ayer el Ministerio de Seguridad. Las detenciones se realizaron en distintos procedimientos, en uno de los cuales un sospechoso gatilló contra un policía pero la bala no salió.

   El primero de los procedimientos fue la tarde del jueves, alrededor de las 15.45, en una casa de Jazmín y Hortensia del barrio Las Flores. Allí fueron detenidos Héctor P., de 38 años, y Juan C., de 44, en cuyo poder se secuestró un revólver calibre 38 con once cartuchos y más de 260 envoltorios con droga.

   Una hora más tarde personal policial que patrullaba la zona de Uriarte al 7800 detectó a dos hombres que se dieron a la fuga hacia el interior de una vivienda. Los efectivos siguieron a los sospechosos y finalmente apresaron a Sebastián N., de 29 años, y Sandro E., de 36 a quienes se les secuestró una pistola calibre 22 que habían intentado esconder bajo la cama.

   En tanto, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, efectivos que patrullaban la zona de La Paz al 5600 vieron a un adolescente que intentó esquivar la presencia policial. Al requisar la mochila que llevaba se secuestró un revólver calibre 22 con seis municiones y una caja con cincuenta proyectiles calibre 9 milímetros. Por tratarse de un menor de edad de 17 años, la Fiscalía dispuso que fuera restituido a sus padres luego de haber sido demorado en la comisaría 32ª.

   En ese marco, sobre la 1.20 de ayer se registró un caso violento en el extremo sur de la ciudad. Se trata de una persecución que culminó en una vivienda ubicada en un pasillo de Blandengues al 900 donde un sujetó sacó un arma de fuego de entre sus ropas, apuntó a uno de los efectivos policiales y gatilló en dos oportunidades. El proyectil no salió y entonces otro efectivo se arrojó encima del sospechoso y lo desarmó. En su poder se secuestró el revólver calibre 32 corto con el que había intentado disparar.

   La última detención de esta serie fue cerca de las 3.45 en el cruce de Campbell y Vázquez. En este caso también un joven de 22 años identificado como Gerardo A. intentó darse a la fuga al notar la presencia policía, por lo que fue perseguido unos metros y atrapado. Al requisarlo se secuestró en su poder un revólver calibre 38 con dos municiones intactas y dos vainas servidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario