
Sábado 24 de Enero de 2015
Un grupo de vándalos incendió esta madrugada el destacamento policial que las autoridades habían montado en Garzón y Aborígenes Argentinos, en la zona sudoeste de Rosario.
Jorge Torres, un vecino del barrio, manifestó al programa "La mañana entera" de La Red Rosario que esa dependencia policial, montada sobre un semirremolque, está abandonada hace por lo menos un mes y que depende de la subcomisaría 19ª.
"Hace un mes que no viene nadie por acá y la picardía y las travesuras de los chicos da para todo, Y más cuando los chicos están perdidos en la droga y el alcohol", sostuvo Torres.
El vecino agregó que "en el barrio estábamos tranquilos cuando estaba la Gendarmería junto con la policía, porque estos tipos respetaban más. Desde que se fue Gendarmería ya es tierra de nadie".
"El destacamento hace un mes que está cerrado y rara vez pasa un patrullero. Esto fue a las 5.30. Llegó un móvil de la policía pero cuando vieron que era grande llamaron los bomberos. Primero llegó la camioneta, pero como era bastante grande tuvieron que pedir la autobomba", agregó Jorge.