Policiales

"Vamos a investigar si la jueza habilitó a los funcionarios a intervenir la PC de Medina"

El fiscal Baclini explicó que lo que se intenta es determinar es si la intervención de los funcionarios en la Macbook del narcotraficante asesinado en diciembre, fue irregular o permitida por la justicia.

Jueves 24 de Abril de 2014

El fiscal regional, Jorge Baclini, indicó lo que sucedió ayer en la audiencia para determinar si los funcionarios provinciales actuaron por su propia cuenta o estaban autorizados por la jueza Raquel Cosgaya para intervenir en la computadora del narcotraficante Luis Medina asesinado junto a su novia el 29 de diciembre del año pasado.
 
El funcionario judicial explicó en diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, que se requerirá el expediente principal de la causa en la que intentan “determinar si la intervención de los funcionarios fue por fuera de una autorización puntual de una de las personas que estaba autorizada por un juez”.
 
Agregó que lo la Justicia va a investigar “es si la jueza (Cosgaya) habilitó o no a los funcionarios” a manipular la computadora o actuaron de manera idónea ante una urgencia, en la que trabajaron bajo supervisión policial sin alterar la custodia de la prueba. 
 
En marzo, el fiscal Carlos Covani definió a través de un dictamen que la computadora no fue adulterada tras el crimen del empresario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario