Policiales

"Va a comenzar una larga excavación, puede haber más interconexiones subterráneas"

El fiscal Guillermo Camporini confirmó que esperan el arribo de una excavadora para buscar una red de túneles. “Esto no termina acá, ya que estamos a unos 200 metros de Circunvalación”, señaló.

Martes 11 de Marzo de 2014

El fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, detalló el operativo realizado hoy en la casa ubicada en la esquina de Melián y Pasaje 509, en el barrio La Granada, que hasta ahora tuvo como resultado el hallazgo de un túnel de unos siete metros de largo que habría sido utilizado por integrantes de la banda Los Monos para escapar o guardar mercancía. Se busca una red de túneles que podría llegar hasta Circunvalación.
 
Camporini indicó que esta vivienda de La Granada no había sido allanada antes. “En mayo del año pasado cuando comenzaron los allanamientos esta casa estaba totalmente desocupada, hay que aclarar que esta vivienda no se allanó anteriormente porque estaba desocupada y no había ningún dato que aportara algo de interés”.
 
Mientras que recordó que en la vivienda lindera se había encontrado “una pistola ametralladora que fue muy importante porque demostraba el poder de armamento que podía tener esta organización”.
 


)

Respecto del pasadizo detectado hoy, explicó que “el túnel estaba semi tapado, porque el inicio está en uno de los dormitorios y ahí habían puesto un piso nuevo, se ve que aprovecharon para rellenar con escombros. Rápidamente los bomberos pudieron remover y dejar al descubierto el paso hacia afuera, hasta el exterior donde está la pared divisoria”.
 
En ese sentido, Camporini apuntó que buscan una red de túneles y aguardan el arribo de una máquina excavadora para “comenzar una larga excavación tendiente a corroborar la información que nos ha traído hasta acá, ya que esto no empieza acá, sino que pueda estar interconectado con otros lugares linderos”.
 
“Los terrenos son bastante amplios, y estamos a unos 200 metros de lo que sería la salida lateral a la Circunvalación”, concluyó para dejar en claro que se “va a trabajar hasta encontrar más túneles o hasta que se agote la búsqueda”.
 
Respecto a la personas que habitan en la casa adelantó que no habría medidas judiciales sobre ellos. “Uno de ellos es hermano de uno de los procesados, el juez en principio no ve ninguna causa para tomar alguna medida restrictiva sobre la libertad de las personas que están en la vivienda. El túnel ha tenido utilidad pero hoy se encontraba tapado y sin uso”.
 
Por último destacó la importancia del trabajo conjunto del juez y la fiscalía. “Esto demuestra que si se ponen a trabajar conjuntamente, se llega a resultados; también se pone de manifiesto que esta organización tenía un cierto poder de desplazamiento, de acopio, que demuestra que estamos en presencia de una asociación ilícita que tenía como propósito cometer distintos ilícitos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario