Usaron un picaporte para simular un arma y le robaron a un taxista

Dos personas se quedaron con el celular y parte de la recaudación de un chofer. Fueron detenidas momentos más tarde tras una requisa en la vía pública

Sábado 25 de Enero de 2025

Un taxista sufrió el robo de su celular y parte de la recaudación mientras realizaba un viaje con dos pasajeros en zona norte. Por el hecho, dos personas fueron detenidas y la manera en que perpetraron el hecho es insólita ya que usaron un picaporte para simular un arma de fuego.

En los primeros minutos de este sábado, ingresa una señal de alarma a la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Policía, proveniente de un botón antipánico. Tras ello, los efectivos policiales arribaron al lugar del hecho, en Grandoli y Joaquín Suárez (zona norte) y la víctima, un chofer de taxi, les explica que un hombre y una mujer simularon ser pasajeros para robarle el celular y la recaudación.

Luego de que el chofer aportara los datos, personal policial se dispone a patrullar la zona. Minutos después, los agentes requisan a dos personas, un hombre y una mujer, en Salvat y Morrow y entre las ropas del hombre encuentran el celular del taxista, 240 pesos y un picaporte que, presumen los policías, se usó para perpetrar el robo.

c2b5c844-ac9a-4dcc-b7f2-a823fd740017.jpg

Entre las ropas del hombre detenido, los policías encontraron el celular del taxista y un picaporte que, se presume, fue usado como arma para perpetrar el robo.

Tras realizar una serie de averiguaciones, los efectivos constataron que el hombre, Santos Rogelio R. (39), tenía pedido de captura por causas de violencia de género.

>> Leer más: Condenan a un hombre por vender cocaína y marihuana en una plaza de zona norte

Tanto él como la mujer fueron trasladados a la Comisaría 10ª por razones de jurisdicción.