Policiales

Uriburu al 2100: hallaron a un remisero muerto en su automóvil

El domingo su esposa denunció su ausencia a la policía. El auto estuvo más de un día estacionado con el cadáver en su interior. No descartan que sea muerte natural.

Martes 28 de Octubre de 2014

El hallazgo de un hombre sin vida en el interior de un Renault 9, estacionado en Uriburu al 2100, puso fin a treinta horas de misterio sobre el paradero de un remisero al que su esposa había denunciado como desaparecido desde la madrugada del domingo. Fuentes policiales confirmaron que en el interior del auto se encontró a Juan Alberto De Angelo, de 57 años, residente en Villa Gobernador Gálvez. En cuanto a la causa de su muerte, deberá ser determinada por la autopsia que se prevé realizar hoy.

Al parecer, el trabajador no podía ser apreciado desde afuera, pese a estar el auto estacionado en una avenida transitada, porque lo impedía el polarizado oscuro de los vidrios del coche. Pero un penetrante olor proveniente del vehículo hizo que los vecinos llamaran a los Bomberos Zapadores y eso finalmente fue lo que reveló la presencia de la persona buscada.

Enigma. La aparición del cuerpo dio lugar a un enigma que hasta anoche no había sido oficialmente despejado: el motivo del deceso. En ese sentido, el fiscal de la Unidad de Homicidios en turno, Pablo Pinto, consignó que el estado de descomposición del cadáver había impedido una evaluación superficial de modo que no pudieron constatarse signos de una muerte violenta.

"Se establecerá el origen de la muerte a partir de la autopsia", señaló el funcionario judicial. En este contexto, algunas fuentes policiales conjeturaban anoche de manera preliminar que podría haber tenido un accidente cerebrovascular o un infarto dado que con un primer golpe de vista no se advertían heridas en el cuerpo ni indicios de sangre.

Los llamados al 911 desde la zona de Uriburu y Balcarce condujeron a una dotación de los Bomberos hacia el vehículo que se encontraba estacionado allí desde hacía más de 24 horas. Cuando los bomberos abrieron el Renault 12 patente TOM 202 detectaron el cuerpo reclinado en el asiento trasero.

Frente al hallazgo se conectó el caso con la solicitud de paradero requerida por la esposa de un hombre que conducía un remís que, se supo rápidamente, era un vehículo de esa marca. Juan De Angelo le había dicho a su esposa que pasaba por una farmacia e iba para su casa. Lo que no ocurrió.

Dinero. En el vehículo se encontró un bolso con una cantidad de dinero que parecía corresponder por el monto a la recaudación de un día de trabajo.

Según los voceros consultados, De Angelo trabajara como chofer para la remisería Avenida ubicada en San Martín al 5000 en Rosario. Vivía con su esposa en Riccheri al 2800 de Villa Gobernador Gálvez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario