Policiales

Uno de los detenidos por el asesinato del chofer fue imputado por homicidio calificado

Se trata de Lucas M. de 20 años, quien fue acusado por los robos de las dos motocicletas y la muerte de Daniel Bracasini  

Jueves 05 de Febrero de 2015

Lucas A. M. de 20 años quedó imputado esta tarde por el robo de dos motocicletas y de homicidio calificado por la muerte de Daniel Bracasini (el chofer de 36 años que ayer fue baleado tras robarla la moto y hoy murió en el HECA), en la audiencia imputativa que se realizó hoy en los Tribunales Provinciales. 
 
Bracasini, un chofer de la empresa de transporte urbano de pasajeros Rosario Bus, fue baleado ayer en la cabeza de parte de un grupo de delicneuntes que le robó la moto en inmediaciones de Estados Unidos al 2.800, en la zona oeste, cuando iba rumbo a su trabajo.
 
"Se le atribuyeron la comisión de dos hechos ocurridos en las primeras horas de ayer, el robo de las dos motocicletas y también el homicidio calificado del chofer que murió hoy en el Hosital de Emergencias "Clemente Alvarez", argumentó esta tarde el fiscal de Homicidos Dolosos, Ademar Bianchini. 
 
El joven, que además habría actuado con un hermano (Sergio Gregorio M. de 24 años) y un cómplice (Hugo Rolando P. de 21 años), continuará detenido mientras se sustancie el proceso y a la espera de más pruebas. 
 
"Hay una serie de pericias que hacer, algunas medidas como la rueda de reconocimientos, y la búsqueda de testigo para declarar", contó el fiscal. 
 
Consultado sobre si el imputado aceptaba haber participado en estos hechos, Bianchini comentó: "Ni acepta ni no acepta. Hizo una declaración muy breve en relación a lo que él sostiene que fueron las circunstancias de su arresto y nada más y no aceptó contestar preguntas". 
 
Por su parte, Pablo Tojo, el abogado defensor de Lucas A. M., intentó minimizar las pruebas que aportó la fiscalía. "No tienen demasiados elementos que permitan involucrarlo a él (por su defendido) en el caso", dijo el letrado. 
 
"Uno entiende que el hecho tiene mucha espectacularidad y mucha repercusión social, porque se trata de un robo que termina en un resultado de muerte", sostuvo, al tiempo que advirtió que una persona que "por un hecho delictivo sea detenido en un muy corto período de tiempo no implica que sea la autora del hecho". 
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS