Inseguridad

Unas canchitas de fútbol en las que ya sufrieron tres robos en diez días

Se trata de "Tifossi", de Cándido Carballo y Avellaneda. "Estamos sin poder abrir con subsidios mínimos y ahora tenemos que pagar personal de seguridad", afirmaron

Domingo 06 de Junio de 2021

El dueño de un complejo de canchas de fútbol 5 de la zona norte denunció que en los últimos diez días sufrió tres robos en su predio de Cándido Carballo y Avellaneda. Lo más llamativo, contó Fernando, es que según imágenes captadas por cámaras de videovigilancia “se trata del mismo ladrón, que está bien identificado”.

Según contó a este diario el empresario, hace once años que se dedica a explotar diversos predios en la zona norte con canchas de fútbol. Uno de los negocios es "Tifosi", que está ubicado en Cándido Carballo y Avellaneda. Fernando contó que desde que se impusieron las últimas restricciones para la apertura de este tipo de negocios en el marco de la pandemia le robaron tres veces.

El ladrón fue captado por cámaras de vigilancia y así se supo que es el mismo hombre, de unos 30 años, que al parecer ya robó un par de veces en la escuela Boneo. “El sábado a las 20 el ladrón ingresó nuevamente al predio de Carballo, es la tercera vez en diez días, y se llevó un televisor led, una bomba de agua y unos 25 mil pesos que había en una caja fuerte y eran parte de los sueldos de los empleados que trabajan allí”.

“No podemos más —señaló el empresario—, además de que estamos sin poder abrir y con subsidios mínimos tenemos que pagar un personal de seguridad”.

El empresario sostuvo que el perjuicio es de todo tipo. “No facturo y tengo que pensar en poner seguridad privada. Las veces que hicimos las denuncias por los otros robos nunca se encontró al responsable. El año pasado, cuando estuvimos cerrados igual que ahora, en otro predio que alquilamos por avenida Sorrento, Campus, nos robaron unas 25 lamparas led, un freezer, dos heladeras. Si hago una cuenta rápida sólo con las lámparas led el monto rondó los 600 mil pesos y el seguro no cubría nada de eso cuando me robaron”, recordó Fernando, para agregar: “Ahora por lo menos cubren algo”.

2021-06-06 policiales 19.28.30.mp4

Fernando dice sentirse “totalmente desprotegido y a la deriva” ante la falta de seguridad y aseguró que en los robos menores ni siquiera hacía la denuncia. “La verdad es que no tenemos muchas respuestas, en cada robo menor a veces ni hacemos la denuncia o la hacemos sólo porque la pide el seguro”.

A la hora de hacer números el empresario asegura que le deben haber robado en los distintos predios "unas veinte veces” y que “en otro momento, sin las restricciones, era más difícil que nos robaran a media tarde o a la siesta, como sucedió en las últimas veces en «Tifosi». Uno de los robos fue a las tres de la tarde y el del sábado a las ocho de la noche”.

El empresario decidió poner “cierta vigilancia, pero esto supone seguir perdiendo plata”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario