Policiales

Unas 150 personas se concentraron para pedir justicia por Lorena Riquel

La Corriente Clasista y Combativa y la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina convocaron a reunirse frente al Centro de Justicia Penal para pedir que el asesinato no quede impune, como sucedió con el de Sandra Cabrera

Lunes 24 de Agosto de 2020

Unas 150 personas se concentraron este lunes a la mañana frente al Centro de Justicia Penal para reclamar que se esclarezca el brutal crimen de Lorena Riquel, la trabajadora sexual asesinada de un terrible golpe en la cabeza con un ladrillo en la zona de Rueda al 5500, En simultáneo, a esa misma hora su familia realizaba el entierro en el cementerio La Piedad.

Si bien la convocatoria partió de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organización social a la que pertenecía la víctima, se sumó además la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar).

Los voceros en el acto marcaron un paralelo entre este reciente crimen y el asesinato de Sandra Cabrera, ocurrido hace 17 años y todavía impune. Además, subrayaron cómo la inseguridad condiciona ciertas acciones ya que ningún vecino de los que confesó escuchar la discusión que terminó en la muerte salió de su hogar para intentar detener lo que estaba ocurriendo.

MarchaLorenaRiquel3.jpeg
La CCC y Ammar convocaron a un acto para pedir justicia por Lorena Riquel.

La CCC y Ammar convocaron a un acto para pedir justicia por Lorena Riquel.

Leer más: El pavor de los vecinos que escucharon el ataque a una mujer hasta su muerte

Lorena María del Luján Riquel tenía 39 años y era vecina de barrio Bella Vista. Era mamá de tres hijos, un varón y dos nenas. Tenía un puesto de venta en la feria de Parque Oeste, cuidaba a un hombre de 80 años y vendía ocasionalmente algunos elementos en la zona de la Terminal de Ómnibus. Su cumpleaños fue la semana pasada. Lo último que supo su familia fue que salía el jueves por la noche a festejarlo con amigas. Esa fue la madrugada en la que apareció muerta.

>> Leer más: Identificaron a la mujer asesinada con un ladrillo en Rueda al 5500

El de Lorena María del Luján Riquel fue el femicidio número 21 en lo que va en el año en la provincia según datos relevados a partir de medios gráficos y digitales por la organización feminista y política Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá). Y es el séptimo en el Gran Rosario en lo que va del año y el quinto en la provincia en los últimos 44 días

MarchaLorenaRiquel4.jpg

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la está sufriendo te podés asesorar en el Teléfono Verde (0800 444 0420) o escribir al canal alternativo de contacto a través de Whatsapp (341 5 781509).

MarchaLorenaRiquel2.jpeg
La CCC y Ammar convocaron a un acto para pedir justicia por Lorena Riquel.

La CCC y Ammar convocaron a un acto para pedir justicia por Lorena Riquel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario