POLICIALES

Una vecina de Pichincha le entregó los ahorros de toda la vida a un portavalores trucho

Tiene 72 años. Alguien se hizo pasar por su hijo y la convenció que entregara una suma varias veces millonarias en euros, dólares y pesos.

Jueves 27 de Agosto de 2020

Las estafas telefónicas tuvieron un nuevo capítulo en Rosario y esta vez la víctima fue una mujer de 72 años. Se trata de una vecina del barrio de Pichincha a la que le robaron una cifra varias veces millonaria entre pesos, dólares y euros.

Fuentes policiales indicaron que la defraudación sucedió en la zona de Jujuy y Ovidio Lagos. De acuerdo a los datos que trascendieron de la denuncia radicada en la seccional 7, la víctima declaró que este miércoles recibió una comunicación telefónica de un hombre que la engañó haciéndose pasar por su hijo.

El impostor le dijo a la mujer que en ese momento se encontraba en un banco y que le enviaría a su casa a un empleado de una empresa de transporte de caudales con la misión de recoger sus ahorros para llevarlos y ser depositados en la entidad financiera.

La víctima declaró que minutos después de cortar la comunicación, alguien tocó timbre en su casa. Se trataba de un hombre vestido con prendas de la empresa Prosegur que dijo venir de parte de su hijo. El falso portavalores se llevó 28 mil dólares, 5.200 euros y 30 mil pesos.

>> Leer más: Seguirá presa la banda de gitanos que cometía estafas telefónicas en Rosario

Las estafas telefónicas a personas mayores fueron unos de los delitos que más se vieron desde que se estableció el aislamiento por la pandemia de coronavirus. A fines de junio, la policía provincial logró la detención de una banda de gitanos a los que la justicia les imputó 22 defraudaciones.

Esas personas, oriundas de Rosario y Córdoba, están en prisión preventiva por haber pergeñado “cuentos del tío” con estafas telefónicas y secuestros virtuales por un monto cercano a los 25 millones de pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario