Policiales

Una tragedia familiar en una vivienda de Fray L. Beltrán

Un policía jubilado mató a su hijo de 32 años con un tiro en el tórax para luego suicidarse y cerrar así una trágica historia familiar. Ocurrió ayer a la tarde en Fray Luis Beltrán, cuando Pedro Roldán, de 63 años...

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Un policía jubilado mató a su hijo de 32 años con un tiro en el tórax para luego suicidarse y cerrar así una trágica historia familiar. Ocurrió ayer a la tarde en Fray Luis Beltrán, cuando Pedro Roldán, de 63 años, le disparó a su hijo Fernando con un revólver para quitarse la vida minutos después dentro de la misma casa y con el mismo arma.

Todo se desató pasadas las 14 en la casa de Rioja 1029 de esa localidad del Gran Rosario. Don Pedro se retiró de la policía tras haber cumplido 30 años de servicios y era "muy querido entre sus compañeros de armas y en el barrio", según refirió un vocero de la Unidad Regional XVII. El hombre cursaba una enfremedad terminal y, por lo que pudieron saber los pesquisas, tenía una muy mala relación con su hijo.

Los vecinos del barrio, una populosa zona de Fray Luis Beltrán, al escuchar las detonaciones en el interior de la vivienda dieron aviso al 911 y cuando los primeros policías llegaron al lugar constataron que el joven tenía una herida de bala en el tórax que resultó letal mientras que su padre se había disparado un tiro en la garganta y también había muerto en el acto. El arma empleada fue un revólver calibre 32 corto registrado a nombre del ex agente.

Según fuentes policiales "la pelea familiar era de larga data. El muchacho supo tener serios problemas de adicciones, situación que aún no sabemos si había superado. Y a eso se sumaba la enfermedad terminal del ex agente Roldán. Por más que se intenten averiguar las causas del homicidio y posterior suicidio, las conclusiones no serán más que hipótesis ya que el hecho fue puertas adentro y por temas estrictamente familiares". El caso lo tomó por jurisdición la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán y el expediente quedó a cargo del fiscal de San Lorenzo, Juan Ledesma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario