Una serie de cinco asaltos cometidos con la modalidad "entradera" o "rompepuertas" se produjeron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. En uno de los casos, los delincuentes no llegaron a cometer el hecho porque los vecinos intervinieron y, a gritos peleados, los pusieron en fuga.
De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los hechos se produjo en Azcuénaga al 9000, en barrio Tango. Tres delincuentes sorprendieron a una familia cuando llegaba a la casa.
Los integrantes fueron reducidos y los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, artículos personales y también se llevaron una camioneta Ford Eco Sport que, según indicó la policía, apareció abandonada en Donado y Derqui.
Otro hecho ocurrió en Miguel Cané al 5600, en barrio Belgrano. En este caso, según las primeras versiones, fueron cuatro hombres los que cometieron el asalto con la misma modalidad. Se apoderaron de una suma no precisada y huyeron en el auto de la familia, un Volkswagen Bora que luego apareció abandonado también en la zona de Derqui y Donado.
De acuerdo a lo informado hoy por LT3, otra "entradera" tuvo lugar en Francisco Lett al 4100, en barrio San Francisquito. Dos hombres armados irrumpieron en el domicilio cuando la familia dormía y apunta de pistola y golpes se llevaron una suma estimada en diez mil pesos.
La seguidilla de asaltos incluyó a otro episodio ocurrido en la zona oeste. En este caso, sucedió en Charcas 6900, donde tres asaltantes a los ocupantes de la vivienda mientras dormían. Se robaron varias pertenencias de la familia y huyeron en una camioneta Chevrolet S 10 cargada de herramientas.
Por último, en la zona sur de Rosario, en el pasaje Casablanca al 1100, varios delincuentes intentaron ingresar a una casa, tratando de romper la puerta de calle. Pero esa acción fue advertida por los vecinos quienes comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Eso hizo que los ladrones desistieran y huyeran del lugar.