POLICIALES

Una pericia odontológica permitió identificar a un joven asesinado a balazos

El cuerpo fue hallado el 30 de agosto en la zona rural de Alvear. Se trata de Maruicio Alberto Frega, de 17 años, buscado desde nueve días antes.

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Una ficha odontológica registrada en un centro de salud de Villa Gobernador Gálvez permitió a los peritos del Instituto Médico Legal identificar el cadáver hallado el pasado 30 de agosto a unos 200 metros del cruce de la colectora de la ruta provincial 225-S y la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Alvear. Se trata de Mauricio Alberto Frega, de 17 años, cuya familia presentó una denuncia de averiguación de paradero el día 20 del mes pasado.

Según fuentes oficiales, el examen forense determino que Frega falleció “como consecuencia de un shock hipovolémico producido por lesiones viscerales ocasionadas por cinco heridas de arma de fuego que recibió en el brazo, el muslo derecho y el abdomen, todos con trayectoria de atrás hacia adelante”. También se corroboró que el cuerpo presentaba lesiones de arrastre en la piel y en su vestimenta.

En relación al crimen, el fiscal Patricio Saldutti ordenó una serie de medidas tendientes a su esclarecimiento y la búsqueda de sus autores. En ese sentido, hay que recordar que un día después de la denuncia por la desaparición de Frega la fiscal Lorena Aronne dispuso seis allanamientos realizados por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en los que fueron demoradas tres personas y se secuestró una pistola calibre 9 milímetros y varias balas que serán peritadas para ver si fueron usadas en el homicidio.

Los apresados ese día fueron identificados como Matías Brian L., de 26 años, quien quedó detenido por 90 días imputado de tenencia de arma de fuego; Erica Daniela A., de 28, quien recuperó la libertad por no tener vinculación con la causa; y Daiana Verónica Elizabet G., a la que le incautaron 380 gramos de droga y quedó en libertad pero a disposición de la Justicia federal.

>> Leer más: Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un campo cercano a Alvear

Esta última joven es hija de Ariel Carlos Daniel “Jerry” Gaeta, asesinado con una decena de tiros el 5 de agosto último en un pasillo de pasaje Savio al 2500 (Ovidio Lagos al 5000), en el barrio Matheu, lugar donde días después fue apresada la joven. Junto a “Jerry” también fue asesinado su yerno, Fernando Gaspar Rodríguez, de 27 años.

“Jerry” estuvo ligado al narcomenudeo en Villa Gobernador Gálvez regenteando puntos de venta y sosteniendo su territorio a sangre y fuego en una disputa que mantenía con Héctor Daniel N., de 30 años y apodado “Gordo Dany”, quien para los investigadores sería el ideólogo del homicidio de “Jerry” y que fue apresado horas después del crimen por la AIC y la Tropa de Operaciones Especiales.

Sobre la cabeza de “Jerry” pesaba un pedido de captura del 19 de junio de 2017 emitida por el juez federal Marcelo Bailaque, en un desprendimiento del expediente en el que fueron condenados Yanina Alvarado y su esposo, Fabricio Lorincz, la hermana y el cuñado de Esteban Lindor Alvarado. Además había sido nombrado por la fiscal Cristina Herrera en una de sus intervenciones en el juicio a la banda de Los Monos.

Ahora queda por determinar cuál fue el rol de los apresados tras la desaparición de Frega en su homicidio y cuál fue el papel de este adolescente en la saga criminal que el narcomenudeo mantiene en Villa Gobernador Gálvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario