Policiales

Una pelea entre dos jóvenes terminó con uno muerto y otro herido

Un muchacho de 20 años fue asesinado pasado el mediodía de ayer en el marco de una pelea que mantuvo con un adolescente de 17 que resultó herido y quedó internado bajo custodia policial.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Un muchacho de 20 años fue asesinado pasado el mediodía de ayer en el marco de una pelea que mantuvo con un adolescente de 17 que resultó herido y quedó internado bajo custodia policial.

   Todo se desencadenó alrededor de las 13.30 en Cullen al 1500 bis, en lo más profundo y humilde de Empalme Graneros, cuando Alan Facundo “Facu” López, de 20 años, mantuvo una pelea por viejas diferencias con Miguel Angel A., ambos vecinos de la zona.

   Una joven que fue testigo del hecho dijo que ella se encontraba con los muchachos frente a su domicilio cuando ambos “empezaron a discutir entre sí hasta que el tono de la reyerta fue subiendo y los dos extrajeron armas de fuego con las que se efectuaron detonaciones mutuamente hiriéndose”.

   En esas circunstancias, un vecino que escuchó los disparos cargó en su auto a los jóvenes y los llevó hasta el Hospital Alberdi, lugar al cual López llegó sin vida como consecuencia de un a herida de arma de fuego en el tórax; y su contrincante con una herida en el brazo izquierdo por lo que tras recibir las primeras curaciones fue derivado al Hospital de Emergencias donde quedó internado bajo custodia policial por disposición del fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.

Ligado a otro crimen   

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, el joven asesinado ayer había sido apresado en octubre de 2017 acusado por el crimen de Jesús Horacio Soto, de 25 años, perpetrado en la villa de Cullen y Sorrento el 7 de mayo de aquel año aunque luego fue desvinculado de esa causa.

   La investigación de la muerte de Soto estuvo a cargo de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos agentes dieron con “Facu” a pocas cuadras de donde ayer lo encontró la muerte.

   El sábado 7 de mayo se vivió una noche violenta en Empalme Graneros. La policía llegó hasta Sorrento y las vías donde hallaron heridos a Erica Macarena V., de 19 años; y Fabián S., de 24, quienes habían sido baleados y quedaron internados en el Hospital Alberdi. Los pesquisas acudieron al centro asistencial para tomarle declaración a la pareja internada y tras ello fueron hasta una vivienda en Cullen al 1100 bis en busca de los agresores, que sería otra pareja que no fue hallada.

   Mientras realizaban ese operativo, un llamado al 911 alertó sobre otro herido de bala que se encontraba tendido en el cruce de Cullen y Sorrento con un disparo fatal en la espalda. Ese joven era Soto. En el lugar la policía logró testimonios que indicaban que los homicidas eran una pareja de jóvenes que andaban en moto.

   Finalmente la pareja quedó arrestada pero con el correr de los días recuperó la libertad y las versiones apuntaron a otros dos sospechosos, uno de los cuales, “Facu”, fue arrestado posteriormente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario