Policiales

Una pareja fue detenida por un intento de homicidio y robo en Pichincha

La mujer de 25 años y el hombre de 33 serán acusados hoy por atacar con una puñalada a un joven cuando salió de un bar, el 23 de diciembre.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Una pareja fue detenida bajo la sospecha de cometer un violento robo en diciembre de 2018 en la zona de Pueyrredón y Brown, en el corazón del barrio de Pichincha, donde persiguieron a un joven de 25 años que salía de un bar y lo apuñalaron en el abdomen para sustraerle la billetera. Se trata de un hombre de 33 años y una joven de 25 en cuyo poder se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un arma blanca y el auto en el que se desplazaban al momento del hecho. Hoy serán imputados por los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio en el Centro de Justicia Penal.

El 23 de diciembre del año pasado a las 6.30 Marco y un amigo salieron de un bar ubicado sobre Alvear y Jujuy, una zona de Rosario donde se concentra una gran cantidad de locales gastronómicos. Hicieron unos metros caminando pero de repente fueron interceptados por un Chevrolet Corsa en el cual se trasladaban al menos tres personas que los abordaron con fines de robo.

Las víctimas lograron evadir a los ladrones y decidieron reingresar al bar. Pero al cabo de unos minutos, y pensando que el peligro se había disipado, volvieron a salir del negocio para dirigirse a sus domicilios.

Otra vez

Pero una vez más los mismos individuos del Chevrolet Corsa los seguían esperando en las inmediaciones y los volvieron a abordar. Según algunas evidencias, se habrían hecho pasar por policías de civil que cuidaban la zona.

En esa instancia, uno de los agresores que se trasladaba en el vehículo bajó con un arma blanca en sus manos. Frente a esa amenaza latente los amigos corrieron desesperados en distintas direcciones. Mientras que su compañero logró escapar del asedio, Marco fue alcanzado por el hombre que portaba el cuchillo en Brown y Pueyrredón, a dos cuadras de donde comenzó al persecución.

Allí dos hombres, uno de ellos robusto, lo redujeron y lo tiraron al piso mientras le propinaban una feroz golpiza. En ese momento intervino una mujer que le sustrajo a la víctima una billetera con dinero en efectivo, tarjetas de crédito del banco Santa Fe y documentación de un auto marca Kia.

Pero no conformes con el botín, antes de escapar uno de los hombres le efectuó a la víctima una certera puñalada en el abdomen. Tras el ataque, el trío se subió al vehículo en el que se trasladaba y huyó de la zona colmada de gente. La víctima fue asistida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde luego de un tiempo pudo reponerse.

El caso quedó en principio bajo la órbita la Unidad Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), pero luego pasó a la fiscal Marisol Fabbro, de Homicidios Dolosos, que ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso.

Allanamientos

Luego de acumular una serie de evidencias como registros fílmicos de cámaras de vigilancia y domos de la zona que tomaron la patente del vehículo y testimonios de parroquianos que estaban en distintos bares del barrio, el domingo a la mañana la Policía de Investigaciones (PDI) realizó al menos tres allanamientos en domicilios de la zona sur de la ciudad en procura de los sospechosos.

En uno de los procedimientos, desplegado en Crespo al 5200, se detuvo a Gonzalo C., de 33 años, identificado por la pesquisa como uno de los autores del violento robo. Además, en ese domicilio se procedió al secuestró de material informático, un elemento cortante tipo cuchillo y el vehículo que habría sido utilizado para cometer el ataque contra Marco.

Además se realizaron operativos para dar con el paradero de la mujer cómplice del detenido. Luego de la constatación de dos domicilios, en Crespo al 5200 y pasaje Mossi al 6000, se pudo detener e identificar a Silvana Estefanía F., de 25 años, como la presunta coautora del robo.

Si bien desde el MPA se confirmó que hay una tercera persona prófuga y los elementos secuestrados serán sometidos a pericias para saber si se usaron en el hecho, los dos detenidos serán imputados hoy por la fiscal Fabbro, en principio, bajo la figura de tentativa de homicidio y robo calificado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});