Policiales

Una pareja fue detenida por estafa en un hotel céntrico de la ciudad

El hombre de 42 años tenía pedido de captura activa en la provincia de Chubut por dos delitos similares. La cuenta ascendía a 16 mil pesos y adujeron que solo tenían una tarjeta de débito sin fondos para pagar

Jueves 16 de Mayo de 2019

Una pareja fue detenida ayer por estafa tras alojarse sin pagar por varios días en un hotel del microcentro de la ciudad. Uno de los detenidos, César H., de 42 años, tenía un pedido de captura activo de la provincia de Chubut, en tanto la mujer; Joselyn R., de 20 años y oriunda de República Dominicana, no tenía pedidos de captura alguno.

Según trascendió, la estafa fue denunciada por un empleado del conocido hotel ubicado en calle Corrientes al 900: "señaló a dos personas y explicó que desde el 12 de este mes se estaban hospedando en el lugar y que no tenían forma de abonar la estadía, que ascendía a unos 16 mil pesos, y les pidió que abonaran los gastos, lo cual intentaron hacer con una tarjeta de débito sin fondos y le dijeron que no tenían otro medio para pagar la estadía”.

Al parecer todo se inició cuando una llamada anónima al teléfono de línea del hotel alertó a la firma de que “los huéspedes eran estafadores”. Al conocer esa información, el trabajador dio aviso a la policía y se presentaron cuatro efectivos que tras conversar con los implicados los trasladaron a la seccional 2ª.

Una vez allí, se constató que César H. registraba un pedido de captura activa por al menos otros dos delitos, ocurridos en 2005 y 2011. Uno era cursado por la Fiscalía Cámara Criminal de Santa Cruz; otro por un juzgado penal de Rawson, Chubut, y un pedido de captura del Jugado de Cámara Criminal de Río Gallegos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});