años

Una pareja detenida por matar y robar a un comerciante

El 7 de febrero Máximo José Benítez, de 65 años, fue asesinado en un departamento del 9º piso de Montevideo al 1400 al que se había mudado días antes.

Jueves 21 de Mayo de 2020

El 7 de febrero Máximo José Benítez, de 65 años, fue asesinado en un departamento del 9º piso de Montevideo al 1400 al que se había mudado días antes. Lo encontró su hijo un día después, al ir a buscarlo porque su padre no había ido a trabajar a su empresa del rubro plástico. Estaba tirado, amordazado y muerto a golpes. Luego de un trabajo de inteligencia, el martes a la noche una pareja que fue filmada cuando salía del edificio fue detenida como sospechosa del crimen seguido de robo y el viernes será imputada por el fiscal Adrián Spelta.

Tania Natalia G., de 29 años, y Sergio V., de 31, fueron apresados por la División Homicidios a bordo de un auto en Ovidio Lagos y Circunvalación. Contra ellos hay una serie de evidencias recogidas por los pesquisas. Entre ellas una investigación de la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) en torno a una "viuda negra" que contactaba a sus víctimas por una página de citas y una vez que lograba el encuentro los dormía para robarles: esa mujer sería Tania G. Además, los policías tenían el dato de que la pareja estaba por dar otro golpe en una localidad cercana y la seguía de cerca. Las cámaras de videovigilancia vieron llegar a Benítez en su Ford EcoSport junto a una mujer y después franquearle la puerta a un hombre joven, lo que fue presenciado por una vecina de la propiedad en el palier.

La mujer que llegó con Benítez y el hombre joven que entró después, también quedaron registrados cuando se fueron con el televisor de la víctima y un bulto. Ahora están detenidos y serán imputados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario