POLICIALES

Una oferta por el día del amigo

Martes 29 de Septiembre de 2020

“¿En cuánto cerrás? Dale, aprovechá que hoy estoy bueno por el Día del Amigo”. Esa oferta quedó plasmada en una cámara oculta de un programa de televisión cordobés que registró en 2011 al entonces jefe de la comisaría 32ª, Claudio Lentini, pidiéndole dinero a un transportista de esa provincia para devolverle un camión robado. El vehículo había aparecido en Rosario con los guarismos adulterados y el video mostró a Lentini aceptando 2.500 pesos como anticipo para acelerar el trámite.

Esa noticia, que por esos tiempos convirtió a Lentini en un personaje tristemente célebre en dos provincias, le valió una condena en 2016 a tres años de prisión condicional y a cinco de inhabilitación. La condena fue dispuesta por la jueza de Sentencia María Isabel Mas Varela al finalizar el juicio escrito por el caso. El fallo consideró a Lentini responsable de “concusión e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

>>Leer más: Condenan a comisario por coimear a un camionero

La historia había empezado a fines de 2010 cuando le robaron un camión Dodge 800 al empresario Mario Franchos. El vehículo estuvo perdido seis meses hasta que el chofer, que estaba trabajando en Rosario, lo encontró abandonado con las llaves puestas en un descampado de Centeno y Circunvalación. Para entonces le habían cambiado los guarismos.

El vehículo fue llevado a la seccional 32ª y luego Franchos se enteró de que podía recuperarlo a cambio de unos 12 mil pesos. Esa fue la primera oferta de Lentini, que lo llamaba hasta cuatro veces por semana para negociar. Finalmente contactó al programa de televisón ADN que entonces emitía canal 10 de Córdoba y aceptó hacer la cámara oculta que dejó en off side al comisario.

“Vos sabés cómo es. Si no vas con un Roca (billete de 100 pesos) a algún lado no te abren la puerta. No te voy a decir un Abraham Lincoln (dólares), pero a veces un Roca te abre la puerta”, le dijo Lentini antes de cerrar en seis mil pesos con un anticipo de 2.500 que tomó ante la vista de centenares de televidentes y usuarios de YouTube.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS