Policiales

Una mujer perdió sus ahorros y alhajas a manos de impostores

Una mujer de 86 años denunció haber caído en la trampa de un "cuento del tío" por la cual perdió todos los ahorros y alhajas.

Domingo 05 de Mayo de 2019

Una mujer de 86 años denunció haber caído en la trampa de un "cuento del tío" por la cual perdió todos los ahorros y alhajas que tenía en su departamento del barrio Rucci, en la zona norte de la ciudad.

En una puesta en escena en la que le hicieron creer que volvía "el corralito" a los depósitos bancarios y que debía sacar la plata que tenía guardada para no quedarse sin nada, la mujer terminó entregando dinero y alhajas a los delincuentes que tenían un detallado conocimiento de su familia y sus tenencias.

La estafa sucedió en calle Sáenz al 2400, en el corazón del barrio Rucci, y fuentes policiales indicaron que la denuncia fue presentada la tarde del viernes en la comisaría 30ª por Josefina O., quien les contó a los agentes el engaño del cual había sido víctima minutos antes.

La señora contó a los policías que recibió varios llamados telefónicos de alguien que dijo ser su hijo y que conocía muchos detalles de su familia por lo que confió en él. Esa persona, según la víctima, le dijo que debía entregarle el dinero que tenía a un amigo suyo que pasaría por el departamento, ya que los billetes en circulación iban a perder su valor real debido a que era inminente la entrada en vigencia del "corralito" en las entidades bancarias por la actual situación económica del país.

Pasó a buscarla

Desde la otra punta de la línea, el impostor le hizo creer a Josefina que una persona amiga pasaría a buscar el dinero. Hasta ese momento la mujer no sospechó nada raro. Entonces juntó sus ahorros y alhajas y esperó a que llegara el enviado de su "falso hijo". Eso ocurrió minutos después y la anciana perdió de esa manera todo lo que tenía como ahorros. Una cifra que no trascendió a pedido de la propia víctima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario