Policiales

Una mujer perdió el embarazo en una violenta entradera en el macrocentro

En medio del atraco, y alertada por los vecinos, la policía arribó al lugar y logró detener a uno de los maleantes después de perseguirlo por los techos y producirse un breve intercambio de disparos.

Sábado 07 de Febrero de 2015

Una mujer que trabajaba como empleada doméstica en una vivienda del macrocentro perdió su embarazo la mañana de ayer cuando tres ladrones la golpearon para obligarla a ingresar a la casa donde cometieron un robo. En medio del atraco, y alertada por los vecinos, la policía arribó al lugar y logró detener a uno de los maleantes después de perseguirlo por los techos y producirse un breve intercambio de disparos. En su poder tenía un arma de fuego y una tablet robada.

   Todo ocurrió alrededor de las 9.20 de ayer en una casa de Montevideo al 2500. Allí reside Eduardo O., de 51 años, quien estaba en la propiedad esperando la llegada de un albañil que hace algunas reformas en la vivienda mientras que su empleada doméstica, Sofía S., de 35 años, estaba barriendo la vereda.

   Cuando el albañil Jorge Martín G., de 18 años, llegó a la casa y la empleada Sofía S. abría la puerta, dos hombres armados los amenazaron y los obligaron a ingresar. Enseguida los redujeron y los empezaron a golpear. Al albañil le taparon la cara con una toalla y le ataron las manos a una silla con un cable mientras que a la mujer la maniataron fuertemente. Quien se sumó como víctima fue el dueño de la vivienda, quien al escuchar los gritos se asomó al comedor y también fue violentamente golpeado y reducido por los asaltantes.

   Con la situación controlada los ladrones empezaron a recorrer cada sector de la vivienda buscando dinero y objetos de valor. Así se alzaron con 3 mil pesos en efectivo, una tablet y un teléfono celular según consta en la denuncia radicada ante la policía.

Alerta de vecinos. Lo cierto es que el ingreso de los maleantes a la casa fue observado por varios vecinos que alertaron de lo ocurrido al 911 y rápidamente algunos móviles llegaron a la escena del atraco. Apenas ingresaron a la casa, los agentes liberaron de sus ataduras a las víctimas y llamaron al Sies ya que estaban muy golpeados. Además supieron que los ladrones habían escapado hacia los fondos y subido a los techos.

   Trasladadas las tres personas maltratadas a un centro asistencial, los médicos comprobaron que las heridas del dueño de casa y el albañil sólo eran superficiales pero que lamentablemente Sofía S. había perdido el embarazo que gestaba.

   Mientras tanto, los policías subieron a los techos de viviendas linderas para dar con los maleantes y sólo encontraron a uno de ellos, con quien mantuvieron un breve e intenso intercambio de disparos. “Yo tengo un techo de chapa y sentí que lo pisaban y seguía corriendo. Se escucharon tres, cuatro tiros, así que cerré todo y cuando se calmó fui a ver que había pasado”, relató el vecino que vive junto a la vivienda donde ocurrió el robo. Y dijo que “ya es la segunda vez en un mes que pasa esto en el barrio, la verdad que estamos bastante asustados”.

   El ladrón atrapado fue llevado detenido a la seccional 6ª e identificado como Leonardo Albero D.V., de 19 años, en cuyo poder tenía la tablet robada minutos antes. Los otros delincuentes no fueron hallados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario