Policiales

Una mujer murió al quemarse por la explosión de una cocina de cocaína

Una joven de 22 años sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo al explotar una cocina de cocaína instalada en su domicilio de Concordia, Entre Ríos. Murió en el hospital donde se hallaba internada en grave estado.

Jueves 31 de Marzo de 2011

Una joven que el pasado domingo sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo al explotar una  cocina de cocaína instalada en su domicilio de Concordia, Entre  Ríos, murió en el hospital donde se hallaba internada en grave  estado, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como María Elizabeth Tamay, de 22  años, era oriunda de Chajarí pero desde hace algunos años estaba  radicada en Concordia donde, según fuentes policiales, ejercía la  prostitución.
La policía inició la investigación del caso luego de que la  joven fue trasladada por otras dos mujeres hasta el hospital  Masvernat, con severas quemaduras.

Las mujeres que la llevaron hasta allí la dejaron en el  ingreso  y se fueron, lo que llamó la atención de los  investigadores.

Tras constatar el domicilio de la herida, policía se dirigió  al lugar, una vivienda situada en Laprida y Las Heras, cerca del  centro concordiense, donde reside además la pareja de la joven,  Rafael “Chupete” Benítez, de 45 y vinculado a varias causas por  transporte de estupefacientes, dijeron los informantes.

En el lugar, los investigadores descubrieron una habitación  de la casa destruida, ropa y muebles incendiados y cocaína  desparramada hasta en la vereda, lo que evidenciaba que allí había  estallado una cocina para la elaboración de estupefacientes.

La mujer herida fue internada en estado desesperante y los  médicos decidieron evitar su traslado a un instituto especializado  en quemaduras de Buenos Aires debido a su gravedad.
Finalmente, la joven murió en las últimas horas debido a las  lesiones sufridas.

En tanto, su pareja, Benítez, fue puesto a disposición de la  justicia federal de Concepción del Uruguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario