Policiales

Una mujer denunció a policías del Comando por robarle y maltratarla

Tiene 29 años y denunció que fue detenida y golpeada con brutalidad por efectivos del Comando que ingresaron a su casa del barrio Moderno sin orden de allanamiento y le robaron dinero.

Jueves 12 de Febrero de 2015

Una mujer de 29 años denunció que fue detenida y golpeada con brutalidad por efectivos del Comando Radioeléctrico que ingresaron a su casa del barrio Moderno sin orden de allanamiento y le robaron dinero. Yolanda Gisela Arredondo realizó la presentación en la Fiscalía en turno y afirmó que fue arrestada sin un motivo aparente con su hija de 14 años. “Me  plantaron una escopeta y nos pegaron a mi hija y a mí en la comisaría 19ª”, aseguró. Finalmente, la mujer fue liberada pero terminó acusada, según dijo, de entorpecer el accionar policial.
  Yolanda contó a La Capital que todo se desencadenó a las 15.30 del sábado en Espinillo y Biedma a raíz de un incidente callejero con cuatro hombres que habían robado en casa de su cuñada. “Nos encontramos con estas personas y comenzamos a discutir. Logramos recuperar una bolsa con ropa, un televisor y un equipo de audio. En ese momento llegó mi cuñado y comenzó a pelear con los tipos. Uno de ellos sacó un arma y nos amenazó. Entonces mi cuñado forcejeó con el tipo y el arma cayó al suelo”, explicó la mujer.

En la casa. Un rato después arribaron varios patrulleros del Comando Radioeléctrico y detuvieron al familiar de Yolanda y a otros tres hombres con los cuales habían discutido. Entonces, la mujer acudió a la comisaría 19ª para denunciar el suceso y para averiguar por qué habían arrestado a su cuñado. “Cuando estaba en la seccional me llamó un vecino por teléfono para decirme que la policía estaba en mi casa (Uruguay al 5900). Fui a mi casa y me encontré con seis o siete móviles del Comando y mi hija de 14 años que me decía llorando «mami se metieron otra vez. Te dieron vuelta todo y robaron la plata»”, comentó.
  Yolanda señaló que los uniformados se apoderon de “3 mil pesos” con los que iba a comprarle los útiles escolares a sus tres hijos. Y aseguró que los efectivos ingresaron a su domicilio en forma violenta y sin orden de allanamiento. “Para entrar rompieron la puerta y sacaron una barreta de una ventana. Mi hija estaba acostada y mi marido arreglando el techo. Mi hija quiso agarrar el teléfono, pero un policía le dijo «soltá el teléfono porque te lo voy a partir en la cabeza». Y le preguntó por el papá.
  —¿Por qué?
  —Porque habían detenido al hermano de mi marido.
  La mujer contó que apenas llegó interpeló a uno de los policías. “Ustedes otra vez acá, me vinieron a robar de nuevo”, les dijo Yolanda (ver aparte), y comenzó a discutir con los uniformados. “Me agarraron de los pelos, me esposaron, me pegaron y me metieron en un móvil. Mi hija sacó el teléfono y comenzó a filmar. Entonces la agarraron de los pelos y la metieron en otro móvil. Nos llevaron a la comisaría 19ª y nos siguieron pegando. Al rato llegó mi suegra, le prohibieron el ingreso y les dijo que los iba a filmar. Entonces la arrastraron y la detuvieron”.
  Yolanda contó que varios vecinos se congregaron en la comisaría y que unos presos prendieron fuego a los colchones “porque les estaban pegando”. Entonces las llevaron a la seccional 18ª, pero no las quisieron alojar porque estaban golpeadas. A la hija de Yolanda, una policía ya la había entregado a una vecina. Entonces, la denunciante y su suegra terminaron en la División Judiciales II, donde fueron excarceladas. “Me liberaron porque no tengo antecedentes, pero me acusaron de entorpecer el accionar policial. Y  dijeron que me habían secuestrado una escopeta que en realidad me plantaron”, contó.

Otra denuncia por robo en diciembre

Yolanda Arredondo denunció otro episodio que también involucró a policías del Comando Radioeléctrico. Señaló que el 16 de diciembre pasado efectivos de esa fuerza de calle llegaron a su casa “buscando a un hombre y una mujer”. “Se metieron sin orden de allanamiento. Me robaron 19 mil pesos de la venta de un auto, 8 mil pesos que tenía ahorrados, ocho bolsas con ropa y celulares”, afirmó la mujer.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS