POLICIALES

Una mujer de 90 años implicada en una extraña saga de amenazas

Ayer dejaron una sugestiva nota en una vivienda que había sido atacada cinco veces, la última con bombas molotov. Cinco personas fueron detenidas, la anciana luego recuperó la libertad

Viernes 19 de Febrero de 2021

Cinco personas, entre ellas una mujer de 90 años, fueron detenidas ayer al mediodía frente a una casa de la zona sur donde días atrás arrojaron bombas molotov con aparentes intenciones de usurparla.

En un hecho con ribetes extraños, que en principio no responde a las usurpaciones que se conocen diariamente en todos los barrios, los sospechosos dejaron una nota que en este contexto fue interpretada como una amenaza: “Este es el número de Amparo, quiere la casa ya que ustedes tienen problemas”, decía el mensaje que además adjuntaba el número de celular de la mujer de 90 años, la única que recuperó la libertad luego de unas horas. No obstante, confirmaron fuentes judiciales, en principio será imputadas junto con los otros detenidos de amenazas coactivas calificadas, delito que prevé penas de hasta cinco años.

El extraño episodio ocurrió en Sánchez de Bustamante al 200 donde una mujer denunció cinco atentados en los últimos tiempos con el objeto de que abandonara la vivienda. El último de estos episodios, antes de lo ocurrido ayer, fue la noche del domingo cuando los agresores detonaron bombas molotov. Según dijera entonces la denunciante no comprendía el porqué del amedrentamiento ni tampoco sabía a quién podría adjudicárselo.

>>Leer más: Denunció que le tiraron cinco veces bombas Molotov para obligarla a abandonar su casa

Sin embargo, y contra lo que suele ocurrir, al parecer la saga de atentados no estaría vinculada con las bandas delictivas que cometen estos actos para quedarse a la fuerza con casas para alquilar, vender, ocupar o poner kioscos de venta de drogas.

Según lo relatado por fuentes policiales y judiciales, ayer al mediodía los moradores de la casa escucharon unos ruidos y al asomarse pudieron ver a dos hombres que dejaban un papel en la puerta. Una de las denunciantes notó que uno de ellos era un joven de pelo largo a quien le pareció haber visto cuando fue el ataque con las bombas molotov.

La mujer llamó al 911 y denunció que en la puerta de su casa había dos personas que podrían haber sido quienes la habían amenazado días antes.

Así, comenzaron a llegar escalonadamente al lugar personal de la Motorizada, de Policía de Acción Táctica (PAT) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el lugar se armó un tumulto y una discusión entre varias personas a quienes los agentes de la PAT les explicaban que habían sido comisionados al lugar por un hecho de usurpación.

Las personas que estaban afuera de la casa fueron identificadas como Román Elías F., Germán Jesús R., Natalia Verónica C., de 39 años; Gladys Ester M., de 61, y Amparo Claudia M., de 90. Las cinco personas quedaron detenidas para ser imputadas de amenazas coactivas calificadas, pero posteriormente la mujer de 90 años recuperó la libertad.

Además les secuestraron los celulares y los tres vehículos en los que habían llegado al lugar: un Chevrolet Astra azul, un taxi Chevrolet Corsa, y un Renault Kangoo blanco.

Otra hipótesis

En cuanto a los móviles de las amenazas, la nota escrita agregó ayer una nueva hipótesis a las que se suelen contemplar para este tipo de hechos. Según reveló una fuente cercana a la investigación, al parecer la casa en cuestión está asentada sobre un terreno fiscal y en principio habría una disputa por el terreno donde es probable que varios años atrás haya vivido la mujer de 90 años.

Sin embargo, indicó el vocero consultado, los moradores de la casa atacada viven ahí desde hace unos veinte años durante los cuales pagaron tasas e impuestos y, afirman, jamás habrían recibido queja o reclamo alguno sobre la casa o el terreno. Lo cierto es que hasta ayer, que apareció gente amenazando a cara descubierta, las agresiones eran anónimas. A partir de ahora tal vez la historia pueda esclarecerse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS