Policiales

Una mujer de 84 años fue víctima de una estafa telefónica

Alguien que se hizo pasar por su hija la llamó y le dijo que le entregara dinero y joyas a un hombre que pasó a recogerlo

Jueves 30 de Abril de 2020

A los 84 años, cayó en la trampa. Una mujer de esa edad que vive en el barrio Martin entregó dinero y joyas a una persona que la llamó por teléfono y se hizo pasar por su hija. La estafa, según reveló el Ministerio Público de la Acusación en un reciente informe, es uno de los delitos que más se repitió durante la cuarentena.

En este caso, la víctima fue una mujer que atendió un llamado telefónico supuestamente realizado por su hija. Durante el diálogo, que según fuentes consultadas por este diario fue extenso, su interlocutora la persuadió para que preparase dinero y joyas y luego se las entregase a una persona que pasaría a recoger el encargo. La mujer así lo hizo: según la denuncia policial que hizo un familiar, entregó unos 2.000 dólares que tenía ahorrados y 40 mil pesos.

También, según el relato realizado ante la policía, un reloj y varias joyas de oro. El hecho se produjo durante la mañana del miércoles.

La mujer vive en 1º de Mayo al 1300 y el botín fue recogido por un hombre, que le tocó timbre y la esperó en la puerta. Luego de hacerlo, el sujeto se fue caminando.

Hace pocos días, fuentes del MPA informaron que sólo en Rosario desde el 7 de abril hasta hace unos días se recibieron en su plataforma on line un total de 62 denuncias por estafa. Junto con la extorsión y el robo, son los delitos más denunciados por esa vía durante el período de la cuarentena.

<< Ver más: https://www.lacapital.com.ar/policiales/estafas-robos-y-amenazas-los-delitos-mas-denunciados-n2580855.html

De hecho, una de las estafas más habituales es la que se hace por teléfono, donde los delincuentes se hacen pasar por familiares y piden la entrega de dinero y joyas. Las víctimas son casi siempre personas mayores que viven solas.

<< Ver más: https://www.lacapital.com.ar/pandemia/otra-estafa-telefonica-el-mismo-cuento-esta-vez-santa-teresa-n2580043.html

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario