Estafas telefónicas

Una mujer de 75 años fue estafada por teléfono y le robaron unos 260 mil pesos y joyas de oro

La víctima declaró que la llamaron varias veces y que la convencieron de que entregue sus ahorros. Sucedió en Cullen al 1400.

Viernes 31 de Julio de 2020

Una mujer de 75 años se transformó en una nueva víctima de las estafas telefónicas y ayer perdió en manos de los embaucadores 200 mil pesos, casi 600 dólares y joyas y alhajas de oro.

Este nuevo caso de “cuento del tío” le ocurrió a una vecina de Cullen al 1400, en la zona oeste de Rosario. La víctima declaró ante la policía que ayer a la tarde recibió varias llamadas telefónicas de diferentes números.

La mujer reconoció que mediante engaños le entregó a un hombre que pasó por su casa la suma de 200 mil pesos y 583 dólares.

Pero la maniobra no quedó allí. Minutos después, la convencieron para que entre cuatro alianzas y un cintillo de oro.

La denuncia por este caso quedó radicada en la seccional 14ª.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario