POLICIALES

Una familia recibe extorsiones y ataques reiterados a balazos desde el año pasado

Viven en Villa Gobernador Gálvez y recibieron disparos tanto la casa como en los negocios. En la ciudad se reciben un promedio de tres denuncias semanales por amenazas y agresiones a viviendas.

Lunes 21 de Junio de 2021

Una familia propietaria de un comercio en Villa Gobernador Gálvez denunció una serie de ataques a su casa y a sus negocios. La situación se repite desde diciembre de 2020. En esta ocasión Isabel P. sostuvo que el sábado 12 de junio al menos once impactos de bala dieron sobre su casa de Pellegrini al 2200, mientras que este sábado los disparos fueron hacia la distribuidora alimenticia de la familia, “El Gauchito”, ubicada en avenida Filippini al 2200. “La vez anterior, en enero de 2020, nos pedían $200.000 por mes para dejarnos trabajar. Esta vez optamos por no atender llamadas de números privados. De algo estamos seguros: ni ahora ni antes tuvimos problemas con nadie”, aseguró Isabel.

Lo cierto es que el sábado 12, mientras la familia estaba en su casa, escucharon una serie de disparos. “Mi casa es de dos pisos y en la planta baja tenemos dependencias y dos depósitos. Estábamos en el fondo y de pronto escuchamos como una ametralladora, después nos dijeron que era una pistola automática y levantaron once vainas servidas. Si hubiéramos estado sentados en una mesa en la que siempre comemos nos mataban a todos”. En la casa estaban ese día el matrimonio de Isabel y Milcíades, su hija de quince años y dos nietos de cinco y seis años. Luego de denunciar el ataque, la Justicia les otorgó la vigilancia de un patrullero que merodea la zona.

En tanto, este sábado, una semana después del ataque a su casa, varios impactos de bala dieron en el frente del comercio de venta mayorista polirrubro de Filippini al 2200. Esto sucedió en la madrugada y a Isabel la llamó el domingo por la mañana un comerciante amigo para contarle del ataque, esta vez a su distribuidora.

Isabel sostuvo: “Cuando balearon mi casa vino la Policía y me dijeron que no tenían posibilidades de patrullar, que no tenían móviles ni gente, y que lo de las amenazas a gente y comercios pasaba en todos lados”. Un dato a destacar es que en el Centro Territorial de Denuncias se reciben en los últimos meses entre dos y tres denuncias semanales por esta clase de hechos.

En este caso denunciaron la situación en la Comisaria 26ª de Villa Gobernador Gálvez y el caso lo tomó la fiscalía de Flagrancia a cargo de Viviana O'Conell. Los ataques, en el caso de estos comerciantes, se repitieron ya dos veces. “En el 2020 nos pidieron 200.000 mil pesos para dejarnos tranquilos y el muchacho que aparentemente era quien nos amenazaba terminó preso”.

En el 2020 la familia comenzó a recibir una serie de llamados en los que les pedían dinero. La hipótesis de ese momento es que al tener el matrimonio a un hijo viviendo en Europa los extorsionadores supusieron que podrían recibir dinero de remesas: "Estoy con mucho miedo de que nos maten a todos. No sé quiénes son, pero nos piden una plata que nosotros no tenemos”, contó Isabel P. el año pasado y hoy la historia se repite.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario