Policiales

Una escuela de Capitán Bermúdez sufrió siete robos en menos de tres meses

Este fin de semana los delincuentes entraron dos veces, se llevaron ventiladores y rompieron lo que tuvieron a su paso.

Lunes 04 de Marzo de 2019

Una escuela de Capitán Bermúdez sufrió siete robos en menos de tres meses, y en cada oportunidad no sólo perdieron herramientas de trabajo y elementos para la enseñanza de los alumnos sino que también se encontraron con puertas violentadas y destrozos generales. Esta vez los delincuentes entraron el sábado y también el domingo, se alzaron con ventiladores y rompieron rejas y portones. "La escuela está muy vulnerable, no hay seguridad, es muy grave", se quejan desde el establecimiento, además de reclamar mayor presencia policial.
El pasado 28 de diciembre entraron a robar por primera vez en el verano en la escuela Roque Cassini. Ayer sufrieron el robo número siete. "Este fin de semana fue peor porque entraron el sábado y también ayer. El sábado se dirigieron puntualmente a la parte de portería, rompieron una reja recién colocada, rompieron una puerta y se llevaron un ventilador de pared", enumeró la directora de la escuela, Estela Arnesi. Ayer encontraron varias puertas y portones violentados, y también faltaron ventiladores de los salones.
La directora de la escuela de Capitán Bermúdez señaló que "es muy triste lo que está pasando" y si bien destacó que el jueves tienen una reunión en el Ministerio de Educación (en la que presentarán un pliego con presupuestos para aberturas más seguras y otros arreglos de seguridad) dijo que "este fin de semana no vino ninguna autoridad, aunque están en conocimiento".
Padres de los alumnos, vecinos de la escuela y las familias de los docentes se pusieron manos a la obra para soldar rejas y reparar armarios y portones. "Entre todos tratamos de que la escuela esté más segura", indicó Arnesi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});