Policiales

Una entradera con datos precisos en una vivienda del macrocentro

Tres hombres armados robaron 19 mil pesos en efectivo, joyas y otros elementos de valor y se llevaron el auto de las víctimas. “Sabían exactamente dónde guardaba el dinero”, dijo la mujer asaltada.  

Martes 11 de Agosto de 2015

"Te entregaron. Quedate tranquila. No te vamos a hacer nada. No somos sicarios, somos ladrones", fue lo que escuchó azorada Claudia de boca de uno de los tres delincuentes que ayer a la mañana irrumpieron en su casa del macrocentro de la ciudad. Los asaltantes primero emboscaron al marido cuando se disponía a ir a trabajar con su auto, y a punta de pistola, golpes y empujones lo obligaron a ingresar a la propiedad.

Los intrusos ataron a su víctima y subieron a la habitación donde estaba durmiendo su esposa, a quien también maniataron. Entonces, con la situación controlada, recogieron 19 mil pesos, joyas y ropa. Así, con el botín en su poder se esfumaron en el auto del hombre asaltado, un Toyota Etios negro que al cierre de esta edición todavía no había sido localizado.

Por sorpresa. Alrededor de las 7.15 de ayer Daniel Ravarotto salía de su casa de Ocampo al 900 en su automóvil con la intención de ir a trabajar. El hombre de 54 años dejó estacionado el auto en la vereda y, en el momento en que se disponía a cerrar el portón del garaje, fue sorprendido por un hombre armado.

"No sé de dónde salió. Me empujó para adentro. En ese momento entró otro y me pegó un par de cachetadas. Me llevaron a la cocina, me tiraron al suelo y me ataron mientras que los otros dos subieron a la habitación donde estaba durmiendo mi mujer y también la ataron. Entonces empezaron a revolver todo", explicó el hombre asaltado ayer a la mañana en la puerta de su propiedad.

Lugar exacto. Con la situación controlada, los delincuentes comenzaron a recorrer todos los ambientes de la casa en búsqueda de elementos valiosos, pero enseguida Daniel y su esposa Claudia quedaron atónitos cuando advirtieron que los intrusos conocían el sitio donde estaba guardado el efectivo.

"Sabían exactamente el lugar donde yo guardaba el dinero de las cobranzas que hacía para una empresa donde trabajé hasta un mes atrás, pero la plata que nos robaron era nuestra", comentó Claudia.

Sin embargo, los ladrones no se conformaron con la plata que recogieron. También se apoderaron de las joyas de Claudia y de prendas de vestir. "Me llevaron todos mis anillos y cadenas de oro", comentó con pesar la mujer asaltada.

Tranquilidad. En el momento en que los delincuentes irrumpieron en la propiedad, los padres de Claudia se encontraban durmiendo en la planta baja.

"Les pedí por favor que no les hicieran nada a ellos porque son personas mayores y están enfermos", recordó la mujer, y los hampones se mostraron benevolentes ante su pedido.

"Estaban muy tranquilos como sabiendo que no les iba a pasar nada. Eran verdaderos profesionales y se comunicaban con un handy conectado con la frecuencia policial. Además chequeaban si mis padres estaban bien para continuar con el robo", recordó la mujer.

Cuando habían transcurrido media hora, uno de los asaltantes se subió al Toyota de Ravarotto que permanecía estacionado en la vereda y los otros dos abordaron el Chevrolet Corsa gris en el que habían llegado a perpetrar el golpe. Así, en escasos segundos desaparecieron con el botín por calle Ocampo con rumbo desconocido.

"Alguien en especial". Ayer Daniel se mostraba convencido de que los hampones tienen que haber contado con datos precisos acerca de dónde estaba guardado el dinero que le robaron. En tanto, Claudia apuntó sus sospechas hacia "alguien en especial" a quien no mencionó.

Lo concreto es que el atraco fue denunciado por el hombre asaltado en la comisaría 4ª, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el robo. "El auto tiene pedido de captura", señaló el hombre asaltado.

El dueño de casa también contó que el de ayer no fue el primer robo que sufrió. "Una vez me robaron un auto en Entre Ríos y Montevideo y también una moto que estaba estacionada en la calle. Y además me asaltaron dos veces", recordó Daniel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario