Policiales

Una empleada doméstica robó 650 mil pesos sin que su patrón lo notara

Lo hizo con la modalidad "robo hormiga". El dueño de casa declaró que ponía las "manos en el fuego" por la mujer.

Viernes 10 de Mayo de 2019

Una empleada doméstica fue detenida después de que su patrón denunciara en la policía que les había sustraído, con la modalidad del "robo hormiga", la friolera de 650 mil pesos. Fue en el barrio 8 de Abril, de la ciudad de Santiago del Estero.

El dueño de casa radicó la denuncia cuando advirtió que le faltaba parte de sus ahorros -unos 13.500 pesos- de un cajón de un mueble de su dormitorio. Consultado por los policías, reveló que solo él y su empleada tenían llaves de la casa, pero dijo que "ponía las manos en el fuego" por ella.

A partir de su testimonio, se ordenó una investigación a la División Delitos Comunes de la policía. Así fue como le entregaron al damnificado la suma de 800 dólares marcados La idea era descubrir, a partir de las compras que se hicieran con ese dinero, al ladrón.

El propietario de la vivienda pasado guardó el dinero en el mismo cajón, bajo llave y se fue a trabajar. Al regresar, descubrió que el dólares ya no estaban ahí. De imediato, lo informó a la policía y la Fiscalía ordenó el allanamiento de la casa de la mujer.

Grande fue la sorpresa del patrón cuando se enteró que encontraron el equivalente en pesos de los 800 dólares, y que la empleada doméstica regresaba de cambiar la divisa. Se constató que los billetes que había cambiado eran los marados y se ordenó su detención.

Por orden de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, la mujer fue apresada y, al ser indagada en la sede del Ministerio Público de la Acusación , confesó haber sido la autora de los sucesivos robos. Quedó detenida a disposición de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario