Policiales

Una chica fue asesinada esta noche en Mitre y Garay de un disparo en la cabeza

El hecho sucedió esta noche, alrededor de las 18.30, cuando una chica de 22 años fue baleado, sin mediar palabra, por una persona que se movía en moto. La joven, que está identificada, es familiar de Cable Solis

Viernes 24 de Mayo de 2019

Una chica de 22 años (Samanta Magalí García) fue asesinada esta noche, alrededor de las 18.39, en la zona de Mitre y Garay de un disparo en el cráneo.

De acuerdo a las versiones de los vecinos y de la fiscalía, la joven estaba baldeando la vereda de una vecina, cuando una persona, junto a un cómplice que se movilizaban en moto, sin mediar palabra le efectuó un disparo en la cabeza a corta distancia y la mató.

Algunos vecinos aseguran que la joven trabajaba habitualmente en esa zona cuidando coches y que en este caso estaba barriendo y baldeando la vereda de una vecina para "ganarse unos pesos".

La joven viviría, de acuerdo a estas mismas versiones, en barrio La Lata.

Trabaja en el lugar personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal Julio Schiappa Pietra, quienes entrevistaron a testigos presenciales del hecho, cuyas identidades se reservan por pedido de Fiscalía y razones de seguridad, al tiempo que confirmaron que en la zona no hay cámaras de seguridad que aporten certezas de lo sucedido.

La principal hipótesis que maneja la fiscalía no es la del robo.

Minutos después se hizo presente en el lugar, María Cristina Esquivel, quien manifiesta ser la madre de la joven y quien tiene en su poder una vaina servida calibre 9 milímetros que fue entregada a la policía.

La víctima (Samanta Magalí García) es familiar de Enrique Adrián "Cable" Solís, que está cumpliendo una condena por la muerte de los hermanos Ulises y Jonatan Funes y que recientemente fue imputado por el homicidio de Lorena Ojeda, una joven de 16 años, a quien mató por error.

Enrique Adrián "Cable" Solís fue imputado el viernes pasado por homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe primario por el crimen de Lorena Ojeda, una chica de 16 años asesinada por error en diciembre de 2016 cuando los agresores buscaban eliminar a su hermana, testigo de un homicidio en el que estaba involucrado Ariel "Tubi" Segovia.

Solís está en prisión preventiva desde febrero de 2018 acusado como uno de los sicarios de los hermanos Ulises y Jonatan Funes, y un atentado contra el padre de éstos, hechos relacionados con disputas por el comercio de drogas con la familia del asesinado Roberto "Pimpi" Caminos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});