Policiales

Una banda irrumpió en una empresa y se llevó 600 mil dólares y joyas

El asalto ocurrió en una firma de Ovidio Lagos 6858, en la zona sur de Rosario. Un grupo de delincuentes dominó a la vigilancia privada y estuvo en el lugar media hora.

Martes 21 de Agosto de 2012

Una banda irrumpió esta madrugada en una fábrica de aberturas de Ovidio Lagos al 6800, en la zona sur de Rosario, y tras dominar al vigilador privado logró llevarse 600 mil dólares y unos diez kilos de joyas de oro.

De acuerdo a la información preliminar difundida por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, un número no determinado de delincuentes logró ingresar hoy alrededor de las 0.30, a la  empresa de aberturas Metalbo SRL, situada en Ovidio Lagos 6858 a través de una de las ventanas.

En ese momento se encontraba en el lugar un vigilador privado que fue dominado en pocos segundos por la banda. A partir de ese momento, el grupo se movió por todo el lugar sin inconvenientes y así logró apoderarse de 600 mil dólares y unos diez kilos de oro en joyas y alhajas .

Una vez finalizada la faena, que duró aproximadamente treinta minutos, los hampones huyeron en un vehículo que los esperaba cerca de allí a cargo de un cómplice.

La denuncia fue radicada en la seccional 33ª y al lugar acudieron efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Sección Rastros.

El titular de la seccional 33ª, comisario Roberto Sánchez, manfiestó hoy a La Ocho:  "Ingresaron a esta empresa que es de grandes dimensiones tres personas a las 0.40 y redujeron al vigilador.  Luego empezaron a trabajar en las oficinas de la empresa". El policía no pudo confirmar la cifra exacta de lo robado porque los dueños aún no habían radicado la denuncia. "Por sus dichos sabemso que fue una suma importante de dinero y varios kilos oro. Se mencionó un número 500 mil, pero no pudimos confirmar si eran pesos o dólares".

Sin embargo, en diálogo con el programa "Bien temprano" de Canal 5, el propietario de la empresa confirmó que perdió en manos de los delincuentes uno 600 mil dólares y alhajas de oro que pertenecían a su madre. El dueño de Metalbol contó que ese dinero estaba destinado a la compra de la casa de un hijo y a inversiones. También sostuvo que no tenía seguro.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario