Policiales

Una banda irrumpió en una casa y se llevó dinero, joyas y huyó en el auto de las víctimas

Ocurrió anoche en Brasil y Esquiú, en la zona oeste de Rosario. Los delincuentes atendieron cuando sonó el timbre y se hicieron pasar por amigos de los dueños de casa.

Jueves 05 de Marzo de 2015

Un grupo de hombres que portaban armas de fuego aprovecharon la ausencia de los dueños de casa en Brasil y Esquiú, en la zona oeste de Rosario, y robaron el domicilio. Familiares tocaron timbre justo cuando estaban los delincuentes adentro, pero estos se hicieron pasar por amigos de sus propias víctimas. Finalmente escaparon llevándose dinero, alhajas, artículos electrodomésticos y el automóvil de los dueños de casa.

Agustín, el dueño de casa, señaló que su hermana se acercó a la casa para llevarle un medicamento para el hijo. "Preguntó por mí y por mi mujer. El tipo que estaba adentro le dijo que yo volvía en quince minutos", indicó, pero ante las sospechas sus familiares regresaron y se encontraron con los asaltantes que huían con el botín y un Renault 19.

Los delincuentes, que se movilizaban en un Peugeot 206 negro, se apoderaron de una cantidad no precisada de dinero, alhajas, un reproductor de DVD y otros artículos.

Agustín precisó que tenía planeado denunciar en la Fiscalía el tratao que sufrió por parte de los efectivos de la comisaría 17ª cuando intentó hacer la denuncia, la cual finalmente no logró concretar. "Quería dejar constancia de lo que se llevaron, por si lo recuperan. Los del móvil del Comando se portaron muy bien, vinieron muy rápido, pero los de la seccional 17ª dejan mucho que desear, mucho. La atención es malísima".

La familia Agustín ya conocía de cerca la inseguridad de la zona: su hijo está parapléjico y en rehabilitación luego de recibir un disparo en un intento de asalto, el pasado 13 de diciembre. "Vamos a ver si vendemos esto y nos vamos a algún campo, no sé... Acá no nos vamos a quedar, seguro", concluyó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS