Policiales

Una banda intentó asaltar un camión blindado en la autopista a Buenos Aires

Sucedió a las diez y media en el parador ubicado en Fighiera, donde hay una estación de servicio con un cajero automático. Serían al menos seis delincuentes que llegaron en dos autos. No hubo heridos, no pudieron llevarse el botín, pero le robaron las armas a los custodios.

Martes 21 de Junio de 2011

Un grupo de delincuentes intentó esta mañana asaltar un camión blindado que transporta caudales en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la localidad de Fighera y se enfrentó a balazos con el personal de la custodia. No hubo heridos y los hampones no pudieron apoderarse del dinero.

Todo sucedió alrededor de las 10.30, en el kilómetro 256 de la autopista, en el parador ubicado en la localidad de Fighiera, a unos 30 kilómetros al sur de Rosario. Según contó Cristian Sola, jefe de la Unidad Regional II, todo se produjo cuando un camión transporta caudales de Prosegur llegó hasta la estación de servicios ubicada en un parador para recoger dinero.

"Los portavalores bajaron del camión y fueron al baño. En ese lugar fueron sorprendidos por hombres, a cara descubierta, que los dominaron y les robaron las armas". Fue entonces cuando los ladrones se dirigieron hacia el blindado y efectuaron varios disparos de arma de fuego contra el camión, pero como no lograron su objetivo se fueron en dos autos. Según las filmaciones, serían entre seis y siete los asaltantes.

Si bien no pudo establecerse hasta ahora el monto del dinero transportado por el blindado, se trataría de una suma importante. El jefe de la policía rosarina manifestó sobre el mediodía que "se está trabajando, con algunas filmaciones de estación de servicio, tomando declaraciones a los portavalores".

"Tenemos las descripciones de dos vehículos. Todavía no tenemos filiación de los delincuentes. Este no es un hecho muy habitual en la provincia de Santa Fe. Estamos viendo lo que aportan las víctimas y las filmaciones para dar con las identidades de estas personas", agregó Sola.

Indicó además que en el lugar se secuestraron vainas de pistolas 9 milímetros y de escopeta calibre 12/70. "Todos eran hombres mayores, vestidos con ropas comunes", agregó Sola. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario