Policiales

Una banda asaltó un consultorio de tarot de la zona sur y se llevó una importante suma de dinero

El robo, con modalidad de "entradera", se registró a media tarde en el local donde atienden dos profesionales, que son madre e hijo. Los redujeron y se llevaron los valores. 

Miércoles 29 de Octubre de 2014

Un grupo de ladrones armados irrumpió esta tarde en un consultorio de lectura de tarot y se llevó una importante suma de dinero luego de reducir a los profesionales y a los pacientes.
 
Ocurrió a las 15, en Ivanowski 1011, entre Sarmiento y San Martín, en la zona sur de Rosario, donde funciona el consultorio, según fuentes consultadas por La Capital.
 
Primero ingresó una persona, que dijo que iba a hacerse la lectura de tarot, y posteriormente ingresaron los tres ladrones restantes, quienes maniataron rápidamente a las dos personas que estaban trabajando, madre e hijo, y a otros dos pacientes que estaban en el lugar, según indicaron.
 
"Entraron cuatro personas armadas, acá estaban atendiendo, tiraron al piso a la gente que estaba en el consultorio y no les dejaron tocar la alarma", contó una amiga de la familia más tarde en LT 3. 
 
"Después -prosiguió- las llevaron a una habitación, las golpearon, le pidieron plata y los amenazaron. También había una mujer embarazada, a quien no ataron por su estado, y por eso cuando los ladrones se fueron, esa mujer logró desatar al resto". 
 
Los delincuentes, quienes actuaron a cara descubierta y se llevaron solo dinero en efectivo y los celulares de las personas que estaban en el domicilio, no se llevaron ni televisores ni notebooks. 
 
"No tenían pinta de ladrones", dijo la mujer, quien puso en duda que los ladrones hayan tenido datos concretos. "No sabemos, tenemos nuestras dudas", subrayó.  
 
 
Con una logística y organización inusual, los hampones fueron directamente hacia donde estaba el dinero y escaparon tras despojar de sus pertenencias a todas las víctimas.
 
Por razones de jurisdicción intervino la comisaría 15ª y la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación del nuevo sistema Penal provincial.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario