Policiales

Un violento choque en la ruta A012, cerca de Alvear, permitió el secuestro de 98 kilos de marihuana

La droga era transportada en un auto que esta madrugada embistió desde atrás a un camión. Se descubrió porque el conductor, al ver que llegaba la policía al lugar, salió corriendo a campo traviesa.

Jueves 12 de Junio de 2014

Un choque sin mayores consecuencias, pero espectacular entre un automóvil y un camión en la ruta A012, cerca de Alvear, permitió interceptar un cargamento de casi 100 kilos de marihuana. La droga era transportada en el coche conducido por un hombre oriundo de la provincia de Córdoba, quien tras la colisión lo primero que hizo fue huir a campo traviesa.

La repentina fuga del automovilista alertó a los efectivos de la Dirección Provincial de Seguridad Rural Los Pumas que habían acudido al lugar por el accidente y al advertir la reacción del sujeto, lo detuvieron, revisaron el auto y descubrieron la droga.

Todo sucedió alrededor de la una de hoy, en el kilómetro 5 de la ruta A012, en jurisdicción de Alvear. Fuentes de la investigación indicaron a La Capital que a esa hora y en ese lugar se produjo un accidente de tránsito sobre el carril de circulación este-oeste.
Allí un automovilista, al mando de un Volkswagen Gol Tren, embistió violentamente desde atrás a un camión. La colisión no causó heridos, pero en pocos minutos llegaron al lugar efectivos de la Dirección de Seguridad rural Los Pumas.

Lo que primero llamó la atención de los policías fue la reacción del conductor del Gol, quien al advertir el arribo de los efectivos salió corriendo a campo traviesa. El automovilista fue demorado y frente a esa situación, la policía realizó una requisa del coche.

Así se descubrieron 128 panes de marihuana compactada, que dieron un peso aproximado de 98 kilos. Según fuentes de la investigación, la persona que manejaba el auto tiene domicilio fijado en la ciudad de Córdoba y tiene 24 años. La policía halló dentro del vehículo una licencia de conductor a su nombre y un ticket del peaje ubicado en Zárate-Campana.

Tras el hallazgo del estupefaciente se le dio intervención a la división antidrogas de Santa Fe y al juez federal Carlos Vera Barros.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario