Policiales

Un video muestra cómo descartan el cadáver encontrado en Colegiales

Las imágenes fueron capturadas por una cámara de seguridad de la zona y un vecino llamó al 911 para avisar.

Martes 18 de Junio de 2019

El cadáver de una mujer joven fue hallado hoy envuelto en frazadas y en avanzado estado de descomposición en el barrio porteño de Colegiales y los investigadores intentaban confirmar si la víctima fue estrangulada, informaron fuentes policiales.

En tanto, los pesquisas encontraron un video clave de una cámara de seguridad que grabó la secuencia del descarte del cadáver, por lo que en las próximas horas podría haber allanamientos en la zona.

El hallazgo se produjo esta mañana en la calle Céspedes al 2900 por un vecino que llamó a la línea 911 para reportar la presencia de un bulto de grandes dimensiones, empaquetado con frazadas, que había sido dejado sobre la calzada, junto al cordón de la vereda y entre dos vehículos estacionados.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría con jurisdicción en la zona y una ambulancia del Same, quienes constataron que se trataba de una mujer fallecida.

Según las fuentes, la mujer aparenta tener entre 20 y 30 años y, por el estado de putrefacción del cadáver, llevaba varios días muerta.

Por lo que pudieron ver los investigadores, se trata de una mujer morocha, que estaba vestida con una calza y un buzo negro, pero sin calzado, indicaron las fuentes.

La Policía cortó el tránsito en la cuadra y preservó la zona para el trabajo de los peritos de la Unidad Criminalística, quienes revisaron el cuerpo para intentar determinar si, más allá de la putrefacción, se podía observar algún tipo de lesión que revele si fue asesinada.

Mientras algunos voceros indicaron que a simple vista no había balazos, golpes o cortes y que la causa de muerte no pudo ser determinada por el estado de descomposición, una fuente policial reveló que “hay marcas en el cuello que podrían ser compatibles con un estrangulamiento”.

Sin embargo, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña para la autopsia de rigor, donde los médicos forenses determinarán con certeza las causales y la data de la muerte.

Entre sus ropas no se encontró ningún documento y sólo observaron como distintivo un tatuaje en una pierna que podría ser clave para su identificación.

“Tiene una rosa roja tatuada en la pantorrilla derecha”, detalló uno de los investigadores.

La víctima estaba embalada con dos frazadas: la externa es roja con rayas verdes, tipo cuadriculada, y la interna es a rayas negras y blancas.

Además, la cabeza estaba cubierta con una bolsa de tela de las que se venden en supermercados.

“Esa bolsa se la pusieron para terminar de cubrir el cuerpo, no para asfixiarla”, dijo uno de los investigadores.

El cuerpo empaquetado con las frazadas fue colocado detrás de un pequeño camión fletero estacionado del lado izquierdo de la calle, con la cabeza junto al cordón de la vereda y los pies apuntando a la calle.

“Alguien descartó el cuerpo esta mañana en ese sitio. Tenemos un video clave”, revelo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Los detectives de la División Homicidios y de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad ya obtuvieron al menos una grabación donde se observa que quien descartó el cadáver lo hizo a pie y desde un lugar cercano, comentó otra de las fuentes consultadas.

Por ello, la policía esperaba una orden judicial para realizar esta tarde al menos un allanamiento en una propiedad de la zona.

Los peritos levantaron una serie de rastros y tomaron huellas dactilares del cadáver para tratar de identificar a la víctima con distintas bases de datos, como Sibios, el Afis o el Renaper.

Los pesquisas también chequeaban las búsquedas de paradero de mujeres en Capital Federal y provincia de Buenos Aires que se ajusten a la descripción de la mujer hallada en Colegiales.

El caso, caratulado como “muerte por causa dudosa de criminalidad”, es investigado por el fiscal Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario