Policiales

Un video muestra cómo atentaron a balazos contra un súper chino del macrocentro

Fue hace ocho días en Zeballos al 2500. Un auto se detiene y desde el lugar del acompañante hacen diez disparos. El lunes hubo un caso similar en Villa G. Gálvez

Jueves 21 de Enero de 2021

Un video que registra a los autores de un balacera contra un supermercado chino de Zeballos y Pueyrredón muestra que los atacantes habrían utilizado una pistola ametralladora para concretar el atentados, que no dejó víctima, pero sí una decena de perforaciones sobre la fachada del comercio.

El registro de una de las cámaras instaladas en el lugar muestra cómo un vehículo negro se detiene en segunda fila y en paralelo a dos vehículos estacionados frente al comercio ubicado en Zeballos 2534. Se advierte que del lado del acompañante una hombre que parece joven pone el arma en posición de disparo empuñando con las dos manos de modo que parece sostener un arma que no es el tipo de movimiento que se hace con una pistola común. Luego la destraba y la vuelve a empuñar con las dos manos para entonces producir una ráfaga de disparos continuos.

Estos balazos fueron diez e impactaron en la parte superior del local y otro destrozó la ventana del departamento ubicado sobre el negocio. Según fuentes policiales no se registraron heridos. Se produjo hace ocho días, el 13 de enero último a las 22. Los dueños del comercio son ciudadanos chinos que al menos hace seis años atienden en el lugar sin que hubiera allí antecedentes de este tipo.

El lunes pasado hubo un incidente similar en un super chino de Villa Gobernador Gálvez ubicado en Espora 574. Según la denuncia al 911 un hombre que vestía campera negra, usaba casco y estaba a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos de color oscuro efectuó tres disparos que se incrustaron en la pared del autoservicio. Dos días antes en el interior del súper alguien había arrojado una bomba de humo que hizo movilizar a una dotación de Bomberos Voluntarios al lugar dado que se pensó que era un principio de incendio.

Atentado a super chino

El propietario del local es Sun F., de 30 años, quien vive en Pueblo Esther. El sistema de incidencias de la base de datos del 911 consigna que el 31 de mayo de 2016 hubo un ataque con una granada de gas lacrimógeno a un supermercadista chino en Pueblo Esther. Dos hombres fueron detenidos por ello y acusados de protagonizar lo que la policía llamó un acto de amedrentamiento contra comerciantes de nacionalidad china. Los detenidos fueron capturados sobre un Renault Megane e identificados como Cristian L, de 23 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y Sergio T., de 57, domiciliado en Rosario. El propietario del comercio, ubicado en San Martín y Alberdi de Pueblo Esther, decía que los atacantes le habían pedido "50 mil dólares" a cambio de protección. Se lo atribuyó a un caso de la llamada "mafia china"

>>Leer más: Detuvieron al acusado de matar a supermercadista chino en zona sudoeste

Los dos casos de ataques recientes contra supermercados de capitales chinos fueron derivados desde las fiscalías de flagrancia en turno a la unidad conformada al efecto de investigar balaceras y están a cargo del fiscal Pablo Socca. Se presume que detrás de los hechos se mueven personas dedicadas al negocio de la protección mafiosa. En ambos casos hasta ahora son pocos los datos sobre autores y móviles. Los investigadores además tropiezan con la poca predisposición de los comerciantes a referirse a los posibles motivos de los hechos.

En el caso del súper de Villa Gobernador Gálvez atacado el lunes hay una referencia previa que consta en la base de datos del sistema 911. Esta indica que hace casi un año, el 12 de febrero de 2020, dos hombres en una moto con arma de fuego habían estado dentro del supermercado exigiendo dinero a los dueños del comercio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS