POLICIALES

Un video grabado por vecinos registra disparos y aullidos desde el interior de la Redonda

Las imágenes fueron tomadas en horas de la madrugada. En la Unidad Penitenciaria Nª 3 hubo una pelea de internos y para dispersarlos los guardias de la cárcel dispararon balas de goma.

Sábado 12 de Septiembre de 2020

Vecinos de la Unidad Penitenciaria Nº 3, conocida como "La Redonda", fueron sorprendidos esta madrugada al escuchar detonaciones que provenían del interior de la cárcel ubicada en Riccheri y Zeballos. Preocupados por la situación, registraron con sus celulares el incidente y el video, tomado desde una ventana en altura, se viralizó en las redes sociales.

Fuentes del Servicio Penitenciario provincial confirmaron hoy a La Capital que en la penitenciaría hubo una pelea entre internos que culminó con el intento de parte del personal de guardia de la cárcel de sacar a dos internos del pabellón donde se registró la trifulca, para preservar su integridad física.

Ante la resistencia del resto de los presos, que retuvieron a uno de los involucrados y lo tomaron a golpes, el personal de custodia procedió a ingresar al lugar y, para hacerlo, efectuó varios disparos con armas antidisturbios y balas de goma. De este modo, lograron rescatar al detenido y reubicarlo en el penal.

“La pandemia nos pone en situación de crisis todos los días, este tipo de incidentes son reiterados, ayer se dieron otros dos en las unidades penitenciarias de Santa Fe y Coronda”, revelaron desde el Servicio Penitenciario, y añadieron: “Con cinco meses sin visitas, la tensión es muy grande, todos están nerviosos”.

La batahola se desató en el pabellón A. Fue necesaria la intervención del personal de seguridad, que frente a la violencia de los internos, disparó balas de goma. Los presos que fueron rescatados presentaban, según la constatación de los profesionales de la salud, lesiones y tuvieron que recibir atención médica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS